Van en aumento los casos de Covid19 en niños de EEUU

63
casos de Covid19 en niños

Los nuevos casos de covid19 en niños han vuelto a aumentar después de meses de descensos, justo cuando las escuelas de Estados Unidos se están preparando para reabrir en unas pocas semanas. Se están preparando para reabrir en unas pocas semanas.

Ciertamente la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) informó que más de 23.550 casos de covid19 en niños entre el 8 y el 15 de julio, casi el doble de lo que se informó a finales de junio.

Los rangos de edad varían según el estado, según el informe más reciente del grupo, con más de la mitad de los estados que definen a los niños como cualquier persona de 19 años o menos, y dos estados, Utah y Florida, limitan el rango a cualquier persona de 14 años o menos.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también hizo hincapié en la necesidad de tomar en serio el virus y su amenaza para los niños.

Aún no se ha dado luz verde a ninguna vacuna de covid-19 para los estadounidenses menores de 12 años. Y mientras las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna están realizando ensayos clínicos, es probable que pasen meses hasta que los niños más pequeños puedan recibir una vacuna.

Vacunas en niños para disminuir los casos de Covid19  probablemente aún a meses de distancia

Es «muy probable» que los datos de las vacunas de covid-19 en niños menores de 12 años estén disponibles a fines del otoño o principios del invierno, dijo el martes el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en la audiencia de la comisión del Senado.

«Pero no significa que de repente se permitirá que suceda», dijo. «Esa será una decisión regulatoria que tendrá que tomar la FDA».

A fines de la semana pasada, Fauci le dijo a Jim Acosta de CNN que creía que una decisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) «probablemente no sucederá hasta que estemos bien entrado el invierno, hacia fines de este año».

Los datos de Pfizer de su estudio de vacunas sobre niños de 5 a 11 años podrían llegar en algún momento de septiembre y, según los hallazgos, la compañía le dijo previamente a CNN que podría pedirle a la FDA una autorización de uso de emergencia ese mismo mes.

Los datos para niños de 2 a 5 años podrían llegar poco después, mientras que para bebés y niños pequeños (de 6 meses a 2 años) Pfizer dijo que podría obtener datos en octubre o noviembre y pedirle a la FDA que autorice el uso de emergencia poco después de eso.

Moderna se negó anteriormente a proporcionar un cronograma a CNN sobre cuándo puede tener los resultados de los datos de prueba para su estudio de vacuna infantil.

Puedes seguir leyendo: Comisión Presidencial del COVID 19 estudia la eliminación del sistema 7+7 e ir a ”flexibilización vigilada”