Alcalde Gutiérrez continua con plan de mantenimiento de drenajes en VR de Bárbula

23

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que como parte de la continuación del plan de mantenimiento de drenajes que el gobierno municipal adelanta, comenzó la sustitución de una tubería de aguas servidas, colapsada desde hace varios años, en la segunda avenida del sector Inagoanagoa, de la Vivienda Rural de Bárbula.

El mandatario reiteró que aunque no se trata de una responsabilidad directa del ayuntamiento, sino de Hidrocentro, por solicitud de los vecinos nuevamente asumieron el compromiso de corregir el colapso de la cloaca que se encontraba desbordada afectando la calidad de vida de los ciudadanos.

Alcalde Gutiérrez inicia trabajos de tuberías de aguas servidas

Durante el inicio de las labores que ejecuta la cuadrilla de Fundanagua, con apoyo de una retroexcavadora, se detuvo el desborde de agua para comenzar la excavación. Posteriormente fueron sustituidos seis metros de tubería de ocho pulgadas. Sin embargo, en los próximos días tienen previsto continuar indagando en  para corroborar si es necesario seguir remplazando el conducto.

“Desde que nos hicimos cargo de la alcaldía nos comprometimos a mejorar los servicios públicos, aunque en algunos casos no sea una competencia nuestra. Pero así nos ha instruido el gobernador, Rafael Lacava, quien nos ha garantizado todo su apoyo para cumplir con los vecinos de Naguanagua”, afirmó.

“Estamos viendo soluciones”

Juana León, habitante del sector afectado por el desborde aguas negras comentó que producto del incremento de la población en la zona en los últimos 40 años, se produjo el colapso del drenaje. “Tenemos un año con esta falla. Los vecinos se dirigieron hasta la alcaldía e Hidrocentro para solicitar apoyo y gracias a Dios fuimos atendidos. Conocemos la situación país y agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez. Lo importante es que se resuelva”, acotó.

Emilio Bonalde, también reconoció el respaldo de la Alcaldía de Naguanagua para solucionar la problemática. “Sabemos que no es fácil responder a estas situaciones por la pandemia, además estamos bloqueados. Pero el trabajo se hace como hormiguitas. Estamos viendo soluciones. Esperamos que esta situación se solvente en esta calle como ya hicieron en otras comunidades”, manifestó.