Sancionan en Naguanagua automercado donde condicionaban compras de los ciudadanos

116
Sancionan automercado en Naguanagua - Cmide

Efectivos de la Policía de Naguanagua, conjuntamente con personal del Servicio Desconcentrado de Administración Fiscal (Sedafis), sancionaron el automercado Lucky Xing, establecimiento ubicado en la avenida Universidad, donde condicionaban las compras de los ciudadanos que pretendían pagar con divisas, acción penada en la Ley Orgánica de Precios Justos.

La información fue suministrada por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien explicó que luego de recibir una serie de denuncias por parte de ciudadanos que alegaban estar siendo obligados a consumir la mitad de la denominación del billete con el que cancelaban su compra en el referido establecimiento, giró instrucciones para verificar el testimonio de las personas afectadas.

Cumpliendo con los lineamientos en materia de seguridad ciudadana, funcionarios de la Policía Municipal, al mando del comisionado agregado, Juan Carlos Aguilar, y del Sedafis, a cargo de Rubén Tovar, se trasladaron hasta el lugar y confirmaron las denuncias.

El alcalde hizo referencia a la Ley Orgánica  de Precios Justos, que en su artículo 58, establece que quienes condiciones la venta o la prestación de servicios, serán sancionados por vía judicial con prisión de dos a seis años.

“No permitiremos que algunos comerciantes inescrupulosos incurran en este tipo de acciones que atentan contra nuestro pueblo. No habrá tregua, no aceptaremos que le sigan metiendo mano a los bolsillos de la gente”, subrayó.

Las autoridades aplicarán las respectivas sanciones administrativas a los responsables. Trascendió que durante el operativo fue retenido el encargado del local, y trasladado hasta el comando de la Policía de Naguanagua.