Colton Underwood revela su orientación sexual

101
Colton Underwood orientación sexual - The Bachelor

Colton Underwood, ex deportista y participante de la serie telerrealidad The Bachelor, revela públicamente su orientación sexual, en la primavera de 2021 la cultura pop norteamericana se enfrentó con una situación delirante. Un choque entre Lo Real y La Tele.  Sobre cómo se hace la tele-realidad podría haberse hecho una buena serie.

¿Quién le había mentido a América, The Bachelor, Colton Underwood o la tradición audiovisual desde principios del siglo XX? Mientras el país se hacía esas preguntas, en una pirueta del showbusiness tan lógica como grosera, el propio Underwood orquestaba su entrada a su nueva vida homosexual como lo hace la estrella de un reality show basura norteamericano: con una serie de Netflix. Colton sale del armario sí es esa serie.

 Colton Underwood informa sobre su orientación sexual

The Bachelor, cuya traducción literal sería El soltero o quizá mejor El casadero, es una institución de la televisión de EE.UU. El programa es un dating show en el que o decides creer en el mito del amor romántico o mejor cambia de canal. De ahí que, por ejemplo, la supuesta virginidad de Colton Underwood fuese usada por el programa como elemento sobre el que construir su narrativa.

Todo en The Bachelor es pueril y anticuado, las citas, las declaraciones, el amor a primera vista, pero EE.UU. amaba el programa y que se lo creyese o no era lo de menos. Pero se lo creía. La salida del armario de una de sus estrellas no fue por tanto interpretada como una ruptura del pacto de ficción con el espectador, sino como una estafa que esa estrella le había colado a una nación entera. Además aquello era sólo el último capítulo de una historia mucho más compleja y oscura: en 2020 la chica con la que se emparejó en The Bachelor lo acusó de acoso y a Underwood se le impuso una orden de alejamiento.

Colton y su inclinación sexual, todo eso es parte de un pasado traumático que su protagonista dice querer dejar atrás entre gestos y músculos. Abandonar la vida Heterosexual e iniciar una nueva vida siendo homosexual, como si atravesase el portal interdimensional de Stargate. A lo largo de los episodios de la serie, este ex deportista va contando «lo suyo» a los representantes de su pasado: sus padres, sus hermanos, sus amigos de la iglesia, su pastor… Paralelamente, Underwood explora las opciones que le ofrece el nuevo mundo al que está encantado de integrarse.

Colton Underwood revela su orientación sexual

Ese «la comunidad» o «el colectivo» que con frecuencia olvida el sentido de su existencia (luchar por derechos y libertades) y se lanza a la promoción de la homosexualidad como estilo de vida. Cuando en Colton sale del armario nos enseñan lo difícil que es compatibilizar eso con creerse el Antiguo Testamento uno no puede no soltar una carcajada… seguida de un buen cabreo. No es que la serie pierda la oportunidad de hablar de Estados Unidos, ese país de extremos, ignorancia y radicalismo, a través de uno de sus escándalos mediáticos más absurdos, es que ni siquiera se lo plantea. Colton Underwood no timó a nadie porque no es listo. Su serie tampoco: es tan basura blanca como él.

Puedes seguir leyendo aquí: Actor de GOT se une a criptoproyecto vegano

“Nasar