Maduro anuncia aumento de créditos hipotecarios

1111
adquisición y remodelación de viviendas - cmide

El presidente Nicolás maduro determinó las nuevas condiciones para financiar la adquisición y remodelación de viviendas a través de Fondo de Ahorro Obligatorio y Voluntario para la Vivienda (FAOV) y el aumento del monto máximo a financiar para el Programa Especial Credihábitat.

El sábado 16,  a través de una  alocución el Presidente Nicolás Maduro durante un acto de la Gran Misión Vivienda indica la nueva forma de tramitar los créditos para  la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de la vivienda principal con el financiamiento de Fondo de Ahorro Obligatorio y Voluntario para la Vivienda (FAOV), indicando que la moneda que dominará las transacciones de compra e intercambios y financiamientos para viviendas será el Petro y que además asegura la adjudicación de las viviendas utilizando como medio El Carnet de la patria.

De igual manera, anunció que el arca nacional aprobó una  inversión de más de Bs. 209 mil millones para cumplir la meta de 3 millones de viviendas prometidas anteriormente por el gobierno.

Así mismo, garantizó aumentar la inversión para el Convenio China-Venezuela durante este año con divisas por un monto de más de 184 millones de dólares para la edificación de 500 mil nuevas viviendas.

Los nuevos montos aprobados para la adquisición y remodelación de viviendas son:

  • Adquisición: pasa de Bs. 7 millones a Bs. 19 millones de Bs.S.
  • Autoconstrucción: pasa de Bs. 4 millones a Bs. 16 millones de Bs.S.
  • Ampliación: pasa de Bs. 8 millones 500 mil a Bs. 14 millones 500 mil S.
  • Mejora de vivienda principal: pasa de Bs. 2 millones 400 mil a Bs. 12 millones de Bs.S.
  • Programa Especial Credihábitat: pasa de Bs. 9 millones a 40 millones de Bs.S.

Por último, invitó a todos los favorecidos a pagar la vivienda que le otorga la Revolución Bolivariana.

Información tomada de vtv

No dejes de leer: Registro de Plan Chamba Mayor, en todas las plazas Bolívar del país

“Nasar