Incrementan los casos de Homofobia y transfobia

0
118
casos de Homofobia y transfobia - cmide

En constante crecimiento es el registro de casos de violencia en contra de la comunidad  LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales); acto discriminatorio conocido como Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Hace 29 años se logra la desincorporación de la homosexualidad como enfermedad mental de la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS); por parte de la Asamblea General de ese ente. En adelante se revindica el derecho de la comunidad LGBTI, por tal motivo; el 17 de mayo  se celebra una campaña mundial contra el odio y la aversión infundada contra el Colectivo LGBTI.

Sin embargo, día con día se va acrecentando  los actos de violencia; especialmente en américa latina, no solo psicológico sino también físico, En su mayoría contra  los homosexuales y transexuales.

«Muchas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales sufren discriminación y estigmas a diario en la educación; el trabajo, la salud o en la sociedad «, destacó la directora ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida), Gunilla Carlsson.

De acuerdo con las cifras del primer semestre de 2018 se registraron; 381 asesinatos por homofobia en los últimos 5 años en México.

Brasil es la nación con más asesinatos LGBTI;  «Cada 19 horas una persona LGBTI es asesinada o se suicida víctima de la LGBTfobia»; indica la ONG de Brasil, Grupo Gay de Bahía.

Por su parte; en Argentina se contabiliza 32 crímenes de odio contra la población transgénero en lo que va de año 2019. Información tomada de Telesur.net

Mientras que en Chile, En 2018, se registraron una cantidad alarmante de «698 denuncias y abusos basados en la orientación sexual o la identidad de género”; un 44% más que el año anterior. Entre ellos se contabilizan tres asesinatos, 58 agresiones físicas o verbales y 28 hechos de discriminación laboral; según el XVII Informe Anual de los DDHH de la Diversidad Sexual y de Género presentado por el Movilh, el mayor organismo de defensa de los derechos de las comunidades LGBTI, según publicación de  Infobae

VIOLENCIA, BAJO NINGÚN CONCEPTO, debería ser el eslogan  que nuestras voces hagan recorrer el mundo; no tan solamente para la comunidad LGBTI, sino también para las mujeres, niños adultos mayores, animales; en fin para todos los habitantes de éste planeta.

No dejes de leer: Maduro se reúne con el grupo de contacto por Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here