Italia declara luto nacional por víctimas de inundaciones

182
Luto en Italia por Inundaciones en Emilia Romaña

Luto Nacional en Italia, con Banderas a media asta, en todos los edificios públicos hasta las 18.00 hora local; Las autoridades de Italia decretaron hoy luto nacional por las victimas en las inundaciones que afectaron los últimos días la norteña región de Emilia Romaña.

Luto nacional en Italia

Por otro lado, el numero de victimas se elevó a 15 tras el hallazgo de otro cadáver; este miércoles comenzaron los funerales de las fallecidos.

El presidente de la región afectada, Stefano Bonaccini, aseguró, en declaraciones a los medios, que más de 15.000 personas lograron regresar a sus viviendas tras tener que desplazarse, Mientras, unas 20.000 personas siguen evacuadas.

Asimismo, el Gobierno italiano decretó este martes ayudas por más de 2.000 millones de euros para paliar los daños causados. Entre ellas figuran exenciones fiscales e indemnizaciones a las empresas afectadas por el desastre.

Las inundaciones en Emilia-Romaña comenzaron el pasado 16 de mayo debido a las fuertes lluvias que afectaron la región. La cantidad de precipitaciones equivalió, en algunas zonas, a la de tres meses.

Más de una veintena de ríos salieron de sus cauces, provocando deslizamientos de tierra, la región permanece activado el nivel rojo de amenaza meteorológica.
Los daños son grandes en la región considerada “el vergel de Italia”, pues miles de hectáreas de cultivos, zonas ganaderas y árboles frutales quedaron arrasados.
“Nasar