Suspendida la banca electrónica desde las 6:00 pm del domingo 19 de agosto

0
54
suspendida la banca electrónica
política, Economía, Análisis
Suspendida la banca electrónica desde las 6:00 pm del domingo 19 de agosto
Valora este Post

“Desde el domingo 19 de agosto de 2018, a las 6:00 pm; todos los servicios de banca electrónica en Venezuela estará suspendida y el lunes 20 será día no laborable. Le hacemos un llamado al pueblo a tomar todas las previsiones pertinentes”, informó el ministro de Relaciones Interiores; Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

La medida se establece con motivo de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, así lo dio a conocer Reverol luego de una reunión que sostuvo con representantes del Banco Central de Venezuela; la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas y la Asociación Bancaria de Venezuela.

El encuentro se llevó a cabo para organizar, coordinar y planificar las tareas de custodia; seguridad y traslado del nuevo cono monetario, que comenzará a circular el próximo lunes 20 de agosto en el territorio nacional.

Protocolo de seguridad con la

suspendida banca electrónica

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz también dio a conocer sobre el establecimiento de un protocolo de seguridad para el traslado de las piezas del nuevo cono; el cual incluye tres rutas terrestres y cinco áreas para la distribución del cono monetario a toda la banca nacional.

En relación con el proceso de reconversión monetaria y de desmonetización; Reverol explicó que a través de la cuenta en Twitter de la Sudeban; @sudebaninforma, se mantendrá el control, seguimiento y supervisión.

Igualmente, indicó que el número telefónico 0-800-Sudeban (0-800-7833226) estará activo las 24 horas; cada entidad bancaria es responsable de instalar una sala situacional para supervisar y apoyar a sus clientes.

La Resolución N° 18-07-02, publicada en Gaceta Oficial N° 41.460, de fecha 14 de agosto de 2018; estipula en el Capítulo IX; que las adecuaciones a los sistemas de cómputos deben realizarse antes del 20 de agosto; para la efectiva entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, deberán realizar los ajustes a sus plataformas tecnológicas para garantizar que procesarán; en la nueva escala monetaria; las operaciones que implican la moneda nacional.

Hasta el 19 de agosto, deberán ser completados los procesos de pruebas que garanticen el óptimo funcionamiento de los sistemas contables.

Las dudas que se deriven de este capítulo o los demás contenidos en la Resolución; serán resueltas expresamente por el Directorio del Banco Central de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here