Samsung SH-100 fue el primer teléfono móvil de su historia

402
primer teléfono de Samsung

CLX Samsung, nos lleva a conocer la historia del primer teléfono móvil, el cual cuenta con casi 100 años de historia. ¡Vamos a conocerla!

 El primer teléfono analógico de su ahora larga historia en el mercado móvil llegó en el año 1988, y fue el Samsung SH-100. Además cumple otro hito en la historia pues no solo fue el primer teléfono móvil Samsung, también fue el primero en ser diseñado y fabricado en Corea del Sur, hoy en día toda una potencia en tecnología.

La pantalla era muy pequeña, y no permitía visualizar ningún mensaje, el cual se reflejaba solamente el número marcado o número de llamada entrante.

Todos los teléfonos móviles de aquella época tenían las pantallas monocromáticas, en las que se visualizaban únicamente los iconos de color negro. Para ese entonces eran considerados artículos de lujo, y el precio de este Samsung SH-100 limitaron sus ventas, no todo el mundo tuvo acceso para comprarlo.

Más datos del primer teléfono móvil de Samsung

El primer teléfono propiamente dicho de Samsung, que efectivamente podía moverse y llevarse encima aunque con un tamaño muy considerable,  referente a los de ahora, su tamaño era de 11x45x5 centímetros de tamaño.

A modo de curiosidad, la tarjeta SIM era del tamaño de una tarjeta de crédito, porque a todos los terminales había que introducir una, no como los micro chip que conocemos ahora.

El Samsung SH-100, contaba con la conectividad GSM, un teclado completo, con la pantalla pequeña, el cual daba una información básica, y una enorme antena, los micrófonos y altavoces, en realidad su funcionalidad era muy básica, aunque para aquel entonces ya era un gran adelanto.

Samsung Electronics continuó en su búsqueda tecnológica,hasta que cinco años más tarde se presentaba un SH-770, el cual pudo considerarse el primer gran éxito de Samsung, como fabricante de teléfonos móviles.

Al diseñar ese nuevo modelo, Samsung ganó más usuarios por su precio más accesible, además de firmar un contrato de 600 millones  con la operadora Sprint para elaborar y vender teléfonos CDMA en los Estados Unidos.

El resto es historia y la historia ha llevado a la marca Samsung a convertirse en el mayor fabricante de móviles del planeta, y yo mismo puedo contaros también que en 1999 mi primer teléfono fue un Samsung SGH-600 muy básico, con su tapita y todo pero una funcionalidad muy limitada, así que ya veis que el gigante surcoreano tuvo que trabajarlo mucho y evolucionar muy rápido en estos poco más de 20 años, con sus fracasos y éxitos de por medio.

Ya conocemos la historia de cómo fue elaborado el primer teléfono móvil de Samsung, y eso lo ha llevado a ser la mayor fabricante de teléfonos móvil del planeta. En las Tiendas CLX Samsung, pueden ver y escoger numerosas gamas de teléfonos a su gusto.

Puedes seguir leyendo: CLX Group presentó su nuevo sistema de Audio para toda Venezuela

“Nasar