¿Qué es Shiba Inu (SHIB)? Supera al DOGECOIN por 46000% Hot Binance

97
shiba-inu-dogecoin

Shiba Inu (SHIB), un rival de estilo parecido al de Dogecoin (DOGE), ha visto su precio subir más del 46,800% en los últimos 30 días. Debido a su gran éxito, la criptomoneda ha sido incluido en Binance el lunes 10 de mayo.

Basado en el mismo perro de raza Shiba Inu que inspiró a Dogecoin, el nuevo meme de la criptomoneda ha experimentado un gran crecimiento durante el mes de mayo. Según los datos de CoinGecko, aumentó en más del 145% en las últimas 24 horas justo después del anuncio de que se incluiría en Binance.

Su token, SHIB, ya se negociaba en los principales intercambios mundiales, como Huobi, OKEx y Uniswap. Debido a su gran éxito reciente, el activo ha logrado atraer cada vez más atención y nuevos inversores.

Su volumen diario de transacciones saltó de los 376 millones de dólares registrados el sábado pasado, 8 de mayo, a más de 9.000 millones de dólares el domingo pasado, 9 de mayo. Con eso, SHIB logró figurar en el puesto 17 en la lista de los mayores criptomonedas en valor de mercado de capitalización según CoinMarketCap, con una capitalización superior a 13.200 millones de dólares.

Con estos valores, la nuevo criptomoneda meme superó en valor de mercado activos que estaban teniendo gran protagonismo reciente en el mercado, como Solana (SOL), Theta (THETA) o EOS (EOS).

Shiba Inu: ¿el ‘killer’ de Dogecoin?

La página web oficial de Shiba Inu deja claro que los desarrolladores tienen la intención de enfrentarse cara a cara con DOGE, homónimo “Dogecoin Killer” (Asesino de Dogecoin). Los creadores también señalan que SHIB puede “superar a Dogecoin en un corto período de tiempo”.

Fue posible ver esta rivalidad en acción el pasado fin de semana, mientras que DOGE cayó más del 30% el sábado tras la aparición de Elon Musk en Saturday Night Live, SHIB aumentó más del 500% el mismo día. Sin embargo, DOGE recuperó gran parte de lo perdido tras el anuncio de SpaceX de financiar su proyecto lunar a base de Dogecoin.

Sin embargo, el precio unitario de la criptomoneda aún está muy lejos de su rival. Al final, un DOGE tenía un precio de $0,50 mientras que SHIB se cotizaba a US $0,0000305 en ese instante.

Una de las razones de su bajo valor unitario sería su oferta, que puede llegar hasta el billón de unidades. El sitio web oficial también menciona que el proyecto permite a los titulares quedarse con miles de millones o incluso billones de unidades del activo.

El token SHIB es el primero en aparecer en el exchange descentralizado ShibaSwap. Sin embargo, como se destaca en los documentos oficiales, el exchange todavía está “sometido a pruebas de seguridad, auditorías y actualizaciones finales para prepararse para un lanzamiento seguro”.

Vitalik Buterin recibió más de 500 mil millones de SHIB

El grupo War on Rugs reveló en Twitter este domingo que Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum (ETH) y quien recientemente se convirtió en el cripto multimillonario, recibió 505 mil millones de unidades SHIB en una de sus carteras.

No hay evidencia de que el famoso desarrollador sea uno de los creadores o uno de los responsables de Shiba Inu. Después de todo, la cantidad fue depositada en su cartera pública. De esa manera, es probable que el equipo detrás de la criptomoneda tenga interés en aprovechar la buena reputación de Buterin para publicitar el proyecto. Los creadores explican los supuestos motivos de la “donación”.

“¡Bloqueamos el 50% del inventario total en Uniswap y tiramos las claves! El 50% restante se transfirió a Vitalik Buterin y fuimos el primer proyecto en seguir este camino, por lo que todos tienen que comprar en el mercado abierto, asegurando una distribución justa y completa donde los desarrolladores no tienen tokens de equipo que puedan descargar en la comunidad. . “

La estrategia puede considerarse arriesgada. Aunque todavía tiene que pronunciar o mover los tokens, un comentario negativo hecho por Vitalik Buterin o la venta de activos bajo su custodia podría hacer que el precio de SHIB caiga drásticamente.

Shiba Inu es acusado de ser una estafa

A pesar del gran éxito y la adopción reciente, el equipo detrás del proyecto Shiba Inu ha sido acusado de promover el fraude con la criptomoneda. Un usuario de Reddit advirtió hace dos meses que SHIB era solo una estafa y que sus inversores deberían tener cuidado.

Según el autor de la publicación, los desarrolladores están manipulando el precio de la criptomoneda para generar una exit scam a través de un pump-and-dump. En este tipo de fraude, el precio de un activo sube de forma muy fuerte y repentina (Pump), pero de forma totalmente artificial.

Tras una gran revalorización y con la entrada de nuevos inversores, los tenedores de precios iniciales descargan (Dump) grandes cantidades de venta del activo, provocando que su precio se derrumbe y los demás tenedores tengan grandes pérdidas.

Por lo tanto, a pesar de un sitio web oficial, un whitepaper y una cotización en los varios exchange de criptomonedas de primera, los inversores deben tener cuidado al decidir comprar tokens Shiba Inu, debido a las altas fluctuaciones que pueden ocurrir en su precio.

Recientemente, en sur América la criptomoneda de memes brasileña REAU sufrió una acusación similar . Un documento circuló en las redes sociales que revelaba como el creador del proyecto supuestamente estaba tratando de crear este tipo de estafa. Tan pronto como salió a la luz el document, el precio bajó más del 80%.

Puedes Seguir leyendo : En alza el uso de criptomonedas en Venezuela.