Pdvsa iniciará ronda negociaciones para exportación del gas

0
182
Ejecutivo nacional iniciará ronda negociaciones para exportación del gas
Ejecutivo nacional iniciará ronda negociaciones para exportación del gas

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Pdvsa y el Ejecutivo nacional en los próximos días; iniciará una ronda de negociaciones para el acuerdo de la exportación del gas en Venezuela.

Durante un acto con inversionistas del sector petrolero; el Mandatario nacional subrayó que “Pdvsa esta dispuesta a concretar inversiones internacionales en términos de ganar ganar en materia gasífera”.

Es por ello, que exhortó a todos los empresarios que quieran invertir en Pdvsa;  hacerlo y a confiar en nuestra nación porque Venezuela es un país de oportunidades.

“Debemos aprender a valorar y a amar a Venezuela”; exaltó el líder nacional desde el Palacio de Miraflores.

En esa línea la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y la empresa Shell Venezuela, S.A, suscribieron un contrato de servicios técnicos; suministro de materiales y servicios, para el aprovechamiento del gas natural en el norte del estado Monagas.

El convenio abarca un total de 11 subproyectos para reducir la quema de gas; mejorar y mantener la capacidad de compresión; eliminar problemas de arrastre de líquidos en plantas; efectuar la procura de equipos y repuestos, así como adecuar y optimizar las estaciones de flujo.

Este convenio busca disminuir los volúmenes de de quema de gas y maximizar el aprovechamiento de recursos materiales, de esta forma reseñó AVN.

 

Maduro llamó a los empresarios nacionales

e internacionales a invertir en Venezuela

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los empresarios nacionales e internacionales a invertir en Venezuela.

Durante una firma de acuerdos petroleros en el marco de la recuperación de producción desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario manifestó que “estamos creando las oportunidades para el crecimiento económico en todos los campos, Venezuela tiene la potencialidad para sustentar un estado de prosperidad económica y social”.

Asimismo, señaló “puedo anunciarles a los inversionistas internacionales que Venezuela está de puertas abiertas en la inversión internacional”.

“Ha llegado la hora de la recuperación

económica integral”, acotó.

Por otro lado, sumó al llamado al sector gasífero argumentando que el país cuenta con todas las oportunidades de crecimiento y servicios de la exportación de gas.

“En los próximos días iniciaremos una ronda de negociación para el acuerdo de la exportación del gas en Venezuela”, dijo.

Por su parte, el ministro del Petróleo y presidente de Petróleos Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, indicó que 14 empresas nacionales y extranjeras participaron en la firma con el objetivo de desarrollar un plan de inversión en el sector petroleoquímico y de Pdvsa.

En cuanto al Plan de Ahorro en oro, Maduro informó que la próxima semana lanzará un Plan de Ahorro en Oro para los empresarios del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here