Formula 1: Alpine se retira de Baréin con casi 400 vueltas

156
Alpine se retira de Baréin - Cmide

El equipo Alpine F1 completó un total de 396 vueltas, repartidas entre el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon, en los tres días de entrenamientos de pretemporada llevados a cabo entre viernes y domingo en el circuito de Baréin, y a juicio de Marcin Budkowski, director ejecutivo, se sienten «bien preparados para el inicio de la temporada».

Este domingo, entre Ocon y Alonso añadieron 139 vueltas a las completadas los dos primeros días. Las 396 totales equivalen a 2.143 kilómetros. «Cada programa diario funcionando según lo previsto», explica el equipo.

Esteban Ocon pilotó el A521 en la sesión matinal de este domingo y acabó con 61 vueltas y un mejor tiempo de 1:31.310 con el neumático C3. Fernando Alonso lo hizo por la tarde y agregó 78 giros con un 1:30.318 con neumáticos C4 como mejor registro.

Alpine se retira de Baréin

«El objetivo de este domingo era seguir añadiendo vueltas al total, progresar a través de un plan de rodaje, trabajar sobre el equilibrio del coche y las opciones de puesta a punto, tanto con mucho como con poco combustible», agrega Alpine en una nota.

Para Marcin Budkowski, el de este fin de semana «ha sido un test muy sólido» para Alpine.

«Hemos tenido un programa intenso, casi tratando de encajar seis días de pruebas en tres, y lo hemos cumplido todo sin problemas significativos», agrega.

Pruebas aerodinámicas como tarea primordial

Incide en que el programa de trabajo «se ha centrado sobre todo en las pruebas aerodinámicas, especialmente en el área afectada por los cambios reglamentarios, explorando las direcciones de puesta a punto y haciendo que los pilotos se acostumbren y tengan confianza en el nuevo coche».

«El equipo ha hecho un excelente trabajo en la pista, con un apoyo impecable desde las fábricas. Conseguimos nuestro objetivo de dar 130 vueltas por día y conseguimos algunas mejoras de rendimiento decentes a lo largo de los tres días», añade.

Budkowski subraya que «cada equipo tenía su propio programa; así que no se verá lo que cada uno tiene entre manos antes de la primera carrera, dentro de dos semanas».

«Dicho esto, nos centramos en nosotros mismos y nos sentimos bien preparados para el inicio de la temporada», afirma.