El deporte en Estados Unidos ve luz luego de estar estancados sin playoffs

204
Sacramento Kings playoffs - CMIDE

El equipo de los Sacramento Kings aseguraron su lugar en los playoffs de la NBA de la campaña 2022-23 y acabaron con la sequía más larga sin jugar en postemporada de las ligas deportivas profesionales estadounidenses (NBA, MLB, NFL y NHL).

Ahora la racha más larga sin jugar le pertenece a los New York Jets de la NFL. El equipo de la AFC, este ha acumulado 12 años sin postemporada; de hecho, solo en la campaña de 2010 que llegaron fue que llegaron hasta el AFC Championship Game y fueron derrotados por los eventuales campeones, los Pittsburgh Steelers.

Ciertamente la segunda más larga le pertenece a los Buffalo Sabres, de la NHL, no han jugado partidos en la fase final desde la campaña 2010-11. En esa ocasión fueron eliminados en los cuartos de final de conferencia por los Philadelphia Flyers.

En las Grandes Ligas, Detroit Tigers y los Los Angeles Angels son los equipos que llevan más tiempo sin jugar en octubre. Las dos franquicias no han avanzado a los playoffs desde 2014, lo que representa nueve años sin darle alegrías a sus aficionados.

De hecho en el mismo año, los Tigers ganaron la AL Central, pero perdieron en la Division Series contra los Baltimore Orioles. Mientras en el caso de los Angels, ellos se llevaron la AL Oeste, pero fueron eliminados en la misma ronda por los Kansas City Royals.

La racha activa más larga sin playoffs en la NBA

Con la participación asegurada de los Sacramento Kings en los playoffs; la racha más larga sin jugar en la postemporada de la NBA le pertenece ahora a los Charlotte Hornets.

Claro esta que el equipo de Michael Jordan avanzó a los playoffs en la campaña 2015-16, pero fueron eliminados en la primera ronda por los Miami Heat en una serie que se extendió hasta los siete partidos.

Ese equipo de los Hornets estaban en Kemba Walker, Al Jefferson, Jeremy Lin, Nicolas Batum, Tyler Hansbrough y Jorge Gutiérrez.

Continúe leyendo: Expertos del mundo tecnológico piden cese al fuego en el desarrollo de IAs

“Nasar