Conoce la vida de Alex Saab, principal objetivo de Estados Unidos contra Venezuela

82
Diplomático Alex Saab, principal objetivo de Estados Unidos con
Cmide Noticias: Noticias24 horas hoy portal web con informacion relacionadas al ambito economico, politico, social, tecnologico y actualidad de venezuela y el mundo.

Gracias a la persecución por parte de Estados Unidos, Alex Saab en la actualidad, se encuentra secuestrado en la isla de Cabo Verde cuando realizaba un viaje humanitario a la República islámica de Irán por orden del presidente Nicolás Maduro, y con su cargo de enviado especial e inmunidad soberana, por tal motivo hablaremos un poco sobre la vida de Alex Saab. 

Desde su detención ilegal en Cabo Verde, Alex Saab ha sido noticia a nivel internacional por las diferentes incumplimientos legales de su caso; desde la violación de los derechos humanos, hasta un intento de asesinato por parte de supuestos funcionarios de la CIA.

Muchas han sido las sentencias de la comunidad internacional a favor del diplomático venezolano Alex Saab, para exigir su liberación inmediata; pero estas han sido negadas por el gobierno africano de Cabo Verde.

Cmide Noticias: Noticias24 horas hoy portal web con informacion relacionadas al ambito economico, politico, social, tecnologico y actualidad de venezuela y el mundo.

Vida de Alex Saab, embajador de Venezuela 

Alex Saab, nació en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Es hijo de ( Abdel Amir ) Luis Saab Rada y de Rosita  María Morán, y tiene como hermanos a Amir Luis Saab Morán , Luis Alberto Saab Morán y Katya Saab Moran . 

Hoy en día el empresario colombiano está felizmente casado  desde hace 6 años, con su esposa; la modelo y políglota italiana Camila Fabri, tiene 5 hijos , Shadi Saab Certain, Isham Ali Saab Certain Jad Saab Certain, Mariam Rose Saab Fabri y Charlotte Saab Fabri . 

La vida en los negocios, empezó con una empresa familiar fuera de Colombia. Luego de exitosos proyectos, adquiere contratos de construcción en Venezuela e inicia la fabricación de viviendas en el país, así como otras obras. 

Adquirió diferentes fábricas de alimentos en el mundo y en Venezuela para ayudar al pueblo venezolano a enfrentar la escasez de alimento; producto de las sanciones económicas por parte del gobierno de Estados Unidos. 

Hoy en día sus empresas generan alrededor de 100,000 empleos alrededor del mundo principalmente en Venezuela. 

Trayectoria 

En Colombia el padre de Alex Saab tuvo una de las empresas textiles de toallas y sábanas  más importantes de Colombia por 50 años hasta que decidió liquidar y dedicarse completamente  a la filantropía. 

Como presidente de la policía cívica atendió con sus propios recursos y sin nada de política a todos los pueblos de la costa atlántica de Colombia ganándose  el respeto y el amor de toda la comunidad . 

Alex SAAB fundó su primera empresa a los 18 años la cual vendía artículos Promocionales a las principales empresas de Colombia como Coca-Cola  etc. A los 16 años estudió filosofía, estoicismo con un grupo de herederos de Adam weishaupt en un colegio en Stuttgart (Alemania) y obtuvo un IQ 162 (intelligence quotient). 

A los 19 años ganó su primer contrato grande para abastecer de uniformes a la multinacional petrolera Esso ( Exxon )  para 22 países,  ofreciendo  los mejores productos. 

Casi al mismo tiempo empezó su empresa de confección de prendas de moda haciendo las marcas propias de las principales cadenas de almacenes de Colombia. A los 24 años compró  el centro de producción textil de la cadena Vivero al empresario Samuel Azout , una de las principales cadenas de almacenes de Colombia que luego fue adquirida por almacenes Éxito. 

Exportaba sus prendas de moda a más de 15 países y antes de los 30 años su empresa ya tenía cerca de 20,000 empleados. Tuvo 120 super almacenes propios  de ropa en Colombia marca Jeans Wear y la franquicia de las tiendas de zapatos  Clarks de Inglaterra para la cual abrió más de 20 tiendas en Colombia en los principales centros comerciales del país . 

Esta actividad la combinaba con la construcción como inversionista desde sus 22 años en diferentes proyectos en el país. 

Desde el año 2000 uno de sus principales mercados fue Venezuela. 

Habiendo alcanzado el presidente Chávez la presidencia se sintió  identificado con su proyecto socialista que  siempre había practicado en sus empresas. 

Una de sus frases principales es que “el socialismo necesita el capitalismo para poder generar los recursos que ayuden al gobierno a darle prioridad a los más necesitados para poder sacarlos de la pobreza”.  Pero un capitalismo con sentido social en el cual sus recursos sean invertidos en el pueblo. 

Cmide Noticias: Noticias24 horas hoy portal web con informacion relacionadas al ambito economico, politico, social, tecnologico y actualidad de venezuela y el mundo.

Sintiendo la cercanía de sus ideas en el gobierno socialista que estaba imponiendo el presidente Chávez decide mudarse por completo a Venezuela en el año 2008. Liquida su empresa en Colombia y obtiene la franquicia exclusiva de la empresa M2 de  Italia para la fabricación de viviendas sociales en Venezuela la cual posee una de los sistemas de construcción más modernos y económicos del mundo. 

Empieza sus proyectos de construcción en Venezuela de manera privada. 

En el año 2011 firma con el presidente Chávez en presencia del Presidente Santos de Colombia un convenio para la fabricación de la primera fábrica de paneles de vivienda de este sistema italiano en Venezuela. No construye  una , sino dos fábricas , las cuales inaugura junto al ministro Ricardo Menéndez , ministro de industria de la época en Videos que se puede encontrar en Google donde sale el propio Alex SAAB  junto al ministro , explicando las bondades del sistema.

Alex Saab perseguido de Estados Unidos 

Gracias a su buen desempeño para sobrellevar las sanciones económicas  de Venezuela,  recibió muchas amenazas desde el año 2011 por parte de Estados Unidos para que no se involucrara en los proyectos del mandatario venezolano.

En el año 2019 es sancionado e incluido en la lista de la Offac por Estados Unidos , por el programa de alimentos CLAP; ese mismo día es  acusado  de lavado de dinero por sus obras de construcción,  caso que fue desvirtuado por Suiza, el pasado mes de Abril por la fiscalía de Ginebra Suiza  dejando el caso de Estados Unidos destruido y comprobando una vez más que es una persecución netamente política. 

Cabo Verde aliado de Estados Unidos

Luego de un año de irregularidades, la madrugada de este lunes funcionarios de la CIA, irrumpen en la casa de detención de Alex Saab con custodia de Cabo Verde; violando las leyes judiciales del caso.

La defensa del empresario fueron los encargados de denunciar este hecho, como un posible intento de asesinato del diplomático venezolano.

Según las impresiones, los personajes que violaron la privacidad a altas horas de la noche, eran agentes encubiertos de la CIA; pero sin ninguna identificación que los acreditará como  dichos funcionarios.

Es importante resaltar que el embajador de Venezuela ha estado fuertemente vigilado por la policía caboverdiana; por lo que no se entiende cómo fue posible este hecho ilegal.

Recordemos que meses anteriores la defensa del embajador, denunció que Alex Saab fue torturado física y psicológicamente  desde el primer día de su detención y durante 8 meses hasta que es trasladado por la presión internacional y la orden del Tribunal de Ecowas – Cedeao a una detención domiciliaria ficticia donde permanece encerrado en una casa y rodeado de 50 militares 24 horas al día como si se tratara del peor criminal. 

Puedes seguir leyendo: Contundente! Alex Saab la serie habla sobre la verdadera historia del diplomático