La fiebre cripto estaría bajando en China y también las Tarjetas Gráficas

84
tarjetas gráficas

El fabricante de tarjetas gráficas ASRock afirma que ya está notando una caída en la demanda del sector de la criptominería en China, lo que se traduciría en una bajada generalizada de precios, aunque el impacto es, por ahora, un misterio.

ASRock espera buenos resultados pese a una caída en la demanda

Encontrar una tarjeta gráfica para nuestro nuevo ordenador es muy difícil hoy en día; y si la queremos al PVP, es directamente imposible. Las GPUs son especialmente buenas realizando los cálculos necesarios para ‘minar’ criptomonedas, y como resultado, la mayoría de unidades vendidas terminan en gigantescas ‘granjas’, donde son machacadas hasta que no pueden dar más de sí.

Eso ha dejado al sector gaming sin opciones, justo en el momento en el que estaba creciendo más; ya hay quien opta por comprar un ordenador portátil en vez de una gráfica, aunque incluso estos están siendo muy solicitados. Pero puede que la tendencia esté cambiando.

Como recogen en DigiTimes, el fabricante ASRock ha declarado optimismo para los resultados del segundo trimestre de 2021, pese a lo que califica como una «disminución de la demanda» del sector cripto en China, el país que supone el 70% del suministro mundial de criptomonedas.

Las acciones del gobierno chino ya tendrían efecto

Un motivo detrás de esta caída estaría en las acciones del gobierno chino contra las criptomonedas, que incluyen el desarrollo de un «eYuan», una moneda electrónica nacional, además de varias restricciones en los activos digitales que provocaron un desplome en Bitcoin y otras criptomonedas. Esto puede haber afectado al entusiasmo de los ‘mineros’ chinos y por lo tanto, a las ventas.

Para los fabricantes de componentes, estas no son necesariamente malas noticias; de todas formas, la producción de gráficas no está al 100% al verse afectada por los problemas de suministros que asolan a la industria. Además, la demanda sigue siendo muy elevada, suponiendo el 20% de los ingresos de ASRock este trimestre, sin importar si esa demanda viene de ‘mineros’ o de jugadores.

Puedes seguir leyendo: Xenobots: Científicos crean una nueva generación de bots vivientes