WBC: Venezuela derrotó a Puerto Rico y se acerca a la siguiente ronda

206
Resultado de Venezuela y Puerto Rico

Con una soberbia actuación de Pablo López y una explosiva noche de Salvador Pérez, Venezuela derrotó a Puerto Rico nueve carreras por seis y puso un pie y medio en la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

La ofensiva criolla nuevamente atacó temprano al abridor rival. Esta vez, la víctima resultó José Berrios, castigado con seis carreras en solo una entrada.

El primer inning de Venezuela inició con José Altuve embasándose tras un error en tiro del segunda base Javier Báez.

Después de que Ronald Acuña Jr se embarasa por pasaporte, Pérez, quien bateó de 4-4, comenzó su festín ofensivo con imparable que remolcó a “Astroboy”, antes de que Anthony Santander sacudiera un cuadrangular de tres carreras para poner la pizarra 4-0.

Al siguiente capítulo, Salvador dio un vuelacerca de tres carreras, esta vez con Altuve y Luis Arraéz en circulación, para ampliar la ventaja a 7-0.

Resultado de Venezuela y Puerto Rico

Semejante ventaja le dio confianza a Pablo López, quien lanzó pelota de dos imparables y una carrera, un jonrón solitario de Eddie Rosario, durante cuatro entradas y dos tercios, en las que no concedió boletos y ponchó a seis contrarios.

La octava carrera llegó en el cuarto inning, tras un sencillo dentro del cuadro de David Peralta con el cual anotó Salvador Pérez, quien comenzó la entrada con un doble.

El careta impulsó la novena y quinta rayita a su cuenta personal en el capítulo siguiente, remolcando desde primera a Acuña Jr.

Puerto Rico se reveló

Con una cómoda ventaja de ocho carreras, todo parecía indicar que Venezuela ganaría sin dificultades el compromiso, pero el cuadro boricua no bajó los brazos y en el quinto capítulo, aprovechó el descontrol del relevista Andrés Machado y armó un rally de cuatro carreras para acercarse 9-5.

Ya en el octavo, esta vez frente a Jhoulys Chacín, anotaron su sexta carrera y colocaron hombres en las esquinas.

Ante esta situación, el manager Omar López trajo al cerrador Silvino Bracho, quien acabó con las esperanzas puertorriqueñas al retirar a los seis bateadores que enfrentó.

En el otro partido del Grupo D, Israel vino de atrás para vencer a Nicaragua 3×1, en el choque entre, en el papel, las selecciones más débiles del grupo.

Con las bases llenas y dos outs, Garrett Stubbs conectó un doble por regla para inclinar la balanza a favor de la novena asiática.

Con estos resultados, Venezuela (2-0) asume el liderato del sector, además del plus de derrotar a sus dos principales rivales, colocándose en una posición inmejorable para avanzar a la siguiente ronda.

Israel (1-0) y Puerto Rico (1-1) aparecen como las otras selecciones con una victoria, y cierran la clasificación República Dominicana (0-1) y Nicaragua (0-2).

Con información de Noticias24Carabobo

Puedes seguir leyendo: Renuncia José Pekerman como director técnico de la Vinotinto

“Nasar