¿Qué se sabe del caso de Alex Saab? Conozca las últimas noticias aquí

82
¿Qué se sabe del caso de Alex Saab? Conozca las últimas noticias aquí

Alex Saab diplomático de Venezuela ante el mundo, quien permanece detenido en arresto domiciliario y además, siendo víctima de violación de derechos humanos, por parte de Cabo Verde. 

Muchos son los titulares que se suman a la lista que “especulan” sobre si han secuestrado a Alex Saab, o realmente es un detención legal.

Así pues el diplomático Saab ha manifestado su actual situación y durante la entrevista ofrecida al El Espectador, Alex Saab indicó lo siguiente: 

No estoy detenido, estoy secuestrado desde el 12 de junio de 2020. No hay justicia en Cabo Verde, sólo la voluntad de Ulisses Correia (primer ministro del país africano) y su equipo.

En segundo lugar, el Tribunal de la CEDEAO dictaminó que mi detención era ilegal y arbitraria, ya que no se había emitido ni una notificación roja ni una orden de detención. La notificación roja se emitió al día siguiente y nunca se presentó ninguna orden de detención. Luego Interpol la tuvo que anular porque era ilegal.

Alex Saab afirma por términos generales indica que fue secuestrado; así también, su abogado Femi Falana, ha indicado que al diplomático venezolano ha sido víctima de violación de derechos humanos, y su detención es ilegal.  

“No se puede arrestar a un embajador y diplomático, así que Cabo Verde ha violado la inviolabilidad del Sr. Saab” aseguró el abogado defensor Femi Falana

En reiteradas ocasiones Falana, ha indicado que la emisión de “alerta roja” emitida por la Interpol, se efectuó un día después de su detención. Por lo que parece indicar que buscaban desesperadamente una justificación legal para argumentar su detención y extradición a los Estados Unidos. 

“La justicia en Cabo Verde es independiente, pero está recibiendo mucha presión de EEUU, y esto hace que no cumpla lo que establece la CEDEAO”. Es una persecución contra el diplomático Alex Saab, indicó.

Así pues recientemente, se conoció que el Tribunal de Barlovento, habría permitido que la hermana de Alex Saab se alojara en la casa de arresto domiciliario del diplomático; por lo que esta medida también ha sido violada por el gobierno de Cabo Verde.