Conoce los pronósticos económicos de Latinoamérica para el 2020

0
46
Cmide Noticias - pronósticos-económicos-para-Latinoamérica

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); la cual representa el brazo un brazo fundamental para las Naciones Unidas; realizó algunos Pronósticos económicos para Latinoamérica para el próximo 2020. 

De este modo, CEPAL indica que el desarrollo en el subcontinente, superará por la mínima la barrera del 0%; el umbral entre el terreno expansivo y el recesivo.

Es decir que un 0,1% latinoamericano ubica lejanamente al continente del crecimiento del 3% global; que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta para este año.

Asimismo cabe destacar que, gracias a las políticas implementadas en a países como México, Brasil y Argentina; los pronósticos económicos de estas naciones de Latinoamérica, no han dejado de empeorar desde mediados del pasado año. 

Las mencionadas grandes naciones de Latinoamérica definitivamente no pasan por su mejor episodio; Brasil apenas sale de hoyo en el cual se encontraba sumergida y los pronósticos económicos aseguran que crecerá un 0,8% en 2020.

Por su parte, México repuntará un escaso 0,2%; mientras que Argentina, la cual atraviesa su enésima crisis, sufrirá una caída del 3% este año. 

Colombia y Perú con mejor suerte

Sin embargo, la mala racha de estos grandes países se ve compensada parcialmente, por dos pronósticos económicos en Latinoamérica; Colombia y Perú.

Estas naciones mantendrán su fuerza económica este año y el próximo; con crecimientos del PIB en el entorno del 3%. 

También república Dominicana con un 5% y Panamá con un 3,7% en el 2019; mantendrán una buena estabilidad económica. Sin embargo a pesar de ello; lamentablemente no es suficiente para revertir la baja económica del continente.  

Por otra parte, Bolivia, con todo el desgarro político que vive en la actualidad: posee un buen pronóstico económico, pues el mismo se visualiza que crecerá un 3,5% este año.

Por ultimo, Venezuela no contará con la misma suerte. Juan Carlos Moreno de la Universidad Nacional Autónoma de México; explica que para el 2020 las cosas se pueden complicar un poco más.

Algunos de los males económicos de Latinoamérica son a causa del ritmo de expansión del grupo G7; el crecimiento de China, los precios de las materias primas y el coste global del capital.

Lee También: AN: Economía cae en Venezuela en un 43%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here