Fuerza Armada venezolana interceptan dos aviones ilegales en Portuguesa y Zulia

222
Fuerza Armada venezolana intercepta dos aviones ilegales en Portuguesa y Zulia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, intercepto dos aviones vinculada presuntamente actividades de narcotráfico, que violó el espacio aéreo nacional, aterrizando en Acarigua, estado Portuguesa, indicó el jefe de Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

Interceptan dos aviones ilegales en Portuguesa y Zulia

«El Sistema Aeroespacial Integral Venezolano detecta, intercepta y conmina a aterrizar una aeronave Cessna que violó el espacio aéreo nacional, aterrizando la misma en horas de la madrugada en la ciudad de Acarigua (estado Portuguesa), dándose a la fuga los pilotos, la aeronave provenía de México», detalló el funcionario en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el jefe del Ceofanb, la avioneta que tenía un plan de vuelo al sureste de México, cambió su ruta y apagó los sistemas de comunicaciones y transponder, hasta ser detectada por los radares venezolanos.

Asimismo, el funcionario indicó que se encuentran en las labores de rastreo de los tripulantes, quienes presuntamente utilizaban el avión para el tráfico de drogas.

Detectan otra aeronave en el Lago de Maracaibo

Sin embargo en otro mensaje, Hernández Lárez también informó que otro avión fue interceptado por la FANB en el Lago de Maracaibo, estado Zulia (oeste).

«FANB a través del Sistema Aeroespacial Integral, intercepta aeronave hostil sobre el Lago de Maracaibo, usando a un buque de carga como escudo para evitar ser derribado por la Aviación Militar Bolivariana (AMB)», dijo.

Ante estas nuevas incursiones de aeronaves, el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, ratificó el compromiso de la FANB en la lucha contra el narcotráfico y por la defensa de la soberanía.

En tal sentido, la FANB se mantiene activa protegiendo todos los espacios acuáticos, terrestres y aéreos del país.

Continuar leyendo: ”FANB incautó embarcación con 2.600 litros de combustible en Margarita

“Nasar