Dicom

0
208

Dicom – 14° subasta

Bs/$ 3.250

¿Qué es el nuevo Dicom?

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado,  se trata de un esquema de subastas semanales en el que la tasa de cambio puede fluctuar entre bandas establecidas por el BCV.

¿Quiénes participan?

Personas naturales y jurídicas como oferentes y demandantes, mientras que las instituciones del sector público autorizadas, solo podrán ser oferentes.

¿Cuántos dólares se pueden recibir?

El convenio cambiario Nº 38 establece que las personas naturales podrán adquirir hasta 500 dólares cada trimestre, siendo el tope máximo 2.000 dólares anuales. Las personas jurídicas podrán adquirir mensualmente el equivalente a 30% del ingreso bruto promedio mensual actualizado declarado en el Impuesto Sobre La Renta del ejercicio anterior, hasta un monto máximo equivalente a 400.000 dólares.

¿Cuánto es el monto mínimo para participar?

Para la primera subasta, el BCV estableció que las personas naturales pueden hacer posturas por mínimo 50 dólares y las personas jurídicas por 1.000 dólares.

¿ Tipos de subastas  cuantas hay?

Las subastas de divisas estarán compuestas por una subasta ordinaria y una subasta de contingencia; esta se realizará cuando la subasta ordinaria no logre asignar las divisas demandadas dentro de las bandas, en ellas se priorizarán las demandas, de acuerdo al requerimiento de la economía.

¿Cómo funcionará el sistema?

Los compradores y vendedores deberán hacer sus posturas de demanda y oferta en la página www.dicom.gob.ve. Los compradores presentarán sus órdenes en las que definirán: monto de divisas a comprar y el precio a pagar. Luego el sistema organizará las peticiones y adjudica las divisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here