Subasta del DICOM se fijó en Bs.S 62,34

0
92
cmide - subasta del dicom
Subasta del DICOM se fijó en Bs.S 62,34
Valora este Post

Este lunes 1ro de Octubre el Banco Central de Venezuela (BCV) publico los resultados de la octava subasta del DICOM (Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado) ubicando el precio del dólar en Bs.S 62,34.

En la subasta anterior el Dicom; se había fijado en 62,26 bolívares soberanos, sin embargo, el 1 primero de Octubre; subió solo 08 céntimos más, mientras que el valor del euro bajó 19 céntimos.

Octava subasta del DICOM tiene nuevos resultados

En la nueva subasta no solo se habló de los nuevos resultados del DICOM, también se comentó los nuevos precios ubicados en la cotización del euro y fue de Bs.S 72,03, mientras que el yuan chino quedó en Bs.S 9,07, la lira turca en Bs.S 10,47 y el rublo se ubicó en Bs. S 0,95.

En el evento asistieron 47 personas; entre ellas destacan Almacén San Jacinto, con la entrega de 100.000,00 dólares; One Republic, C.A, con $142.000,00, y Las Palmas INN C.A, a quien se le adjudicaron unos $122.000,00.

Sin embargo, en la subasta del DICOM no participo Venezuela como ofertante de divisas, solamente asistieron personas encargadas en campos jurídicos y naturales quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente.

Empresas y compañías beneficiadas con el Dicom

Central Madeirense, Inversiones Cogoyal y Proagro  son las empresas que lideran con mayor cantidad de dólares gracias a los beneficios que ha traído el DICOM, después de realizarse de que dieran anuncio a las tres nuevas subastas que se realizaron a la semana.

La cadena de supermercados Central Madeirense, es la compañía que ha recibido más divisas del DICOM con una cifra de 1 millón 300 mil dólares, una cantidad mucho más elevada a la segunda empresa: Inversiones Coyogal C. A.

A las empresas dedicadas a la agricultura y la ganadería se le ha asignado una cantidad de 610 mil dólares. Como Proagro; que está encargada por la parte de agricultura y a los alimentos procesados; agrupa a otras más (holding) con 472 mil dólares y posiciona el tercer lugar.

Sigue la empresa productora de harina de trigo, Derivados de maíz seleccionado (Demaseca), con 400 mil dólares y H&H Agropecuaria con 393 mil 500 dólares.

El puesto número 6 lo ocupa la empresa Importadora Suhita, otra compañía que consume más divisas para subastas del DICOM asignándoseles 280 mil 400 dólares. Soluciones Nutricionales Nuts, que se dedica a la fabricación de alimentos; como para animales, obtuvo de las subastas 278 mil 400 dólares.

Fuente/www. efectococuyo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here