Alcalde Gutiérrez inspeccionó rehabilitación del CDI La Cidra en Naguanagua

39
Gustavo Gutiérrez alcalde

 En un 70% de avance se encuentra la rehabilitación integral del CDI La Cidra, en el municipio Naguanagua, confirmó este martes Gustavo Gutiérrez, alcalde de esta jurisdicción carabobeña, al finalizar la inspección de la obra que el gobierno local y el Ejecutivo Regional ejecutan mancomunadamente.

 

Durante el recorrido que realizó en compañía del secretario general del gobierno de Carabobo, Jesús Paris, y la directora del centro asistencial, Donny Amaro, el mandatario corroboró que en el dispensario ya fueron rehabilitadas las áreas de atención a pacientes con Covid-19, rayos X, laboratorio y descanso.

“Siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, y del gobernador, Rafael Lacava, estamos supervisando las labores de rehabilitación integral de este CDI, donde incluso ya hemos estado recibiendo pacientes con síntomas leves y moderado de covid-19”, resaltó Gustavo Gutiérrez.

El alcalde también destacó que esta obra se ejecuta como parte del reimpulso de la Misión Barrio Adentro que ordenó el dignatario nacional, con el propósito de continuar realzando la atención a los venezolanos en materia de salud, decisión que Gutiérrez calificó como primordial.

Por su parte Donny Amaro, directora del CDI Arturo Michelena, en La Cidra, precisó que durante la ejecución de la obra que inició hace unas tres semanas, también fueron habilitadas las áreas de consulta respiratoria, medicina interna y UCI.

 

“Se hizo énfasis en la climatización, pintura, arreglos de tuberías, suministro de agua”, agregó Amaro, quien destacó que en el CDI La Cidra se atienden, diariamente, unas 100 personas con distintas patologías, provenientes de más de 34 comunidades del municipio.

Puedes seguir leyendo: Conoce la importancia de lavarse las manos y evitar contagios.