Estados Unidos al descubierto por irregularidades del caso de Alex Saab en Cabo Verde

795
Secuestro Alex Saab
CMIDE Noticias24 horas hoy portal web con informacion relacionadas al ambito economico, politico, social, tecnologico y actualidad de venezuela y el mundo.

Hoy Alex Saab embajador venezolano ante la unión africana Alex Saab, se encuentra secuestrado; por la persecución política del gobierno de Estados Unidos.

El arresto, se mantiene al sur de la Isla la Sal; esto como consecuencia de una complicación de salud.

 “Mi salud se ha deteriorado considerablemente en los últimos nueve meses. Necesito que me examine un oncólogo independiente, lo que he solicitado varias veces sin que las despiadadas autoridades caboverdianas hayan respondido. He perdido 25 kilos de peso.” Informó Alex Saab en una entrevista realizada por el medio colombiano EL ESPECTADOR, dando todos los detalles de su situación actual en el país africano.

Secuestro Alex Saab 

La persecución política, por parte de Estados Unidos contra el embajador venezolano ante la unión africana Alex Saab, llevaron hasta su detención ilegal y secuestro; en el país africano Cabo Verde; el pasado mes de junio.

Es importante señalar, que ya se cumplen más de 340 días del secuestro de Alex Saab, en Cabo Verde; sin respetarle su inmunidad diplomática, y todos los derechos a los convenios internacionales.

“Fui secuestrado por Cabo Verde en connivencia con EE. UU. y durante siete meses me mantuvieron en condiciones que el propio Departamento de Estado de EE. UU. ha calificado de “peligro para la vida”. Desde el primer día de mi secuestro, me torturaron y me presionaron para que firmara declaraciones voluntarias de extradición y prestara falso testimonio contra mi gobierno. Después, Cabo Verde me torturó físicamente tres veces más en la cárcel, además de torturas psicológicas constantes. Pregunte a cualquiera de los otros prisioneros que estuvieron allí. Pueden confirmarlo”. Informó Saab en una entrevista al medio EL ESPECTADOR, dando detalles de su situación actual.

En consecuencia, los defensores de Saab presentaron los hechos de su caso en un panel el 19 de mayo, que incluyó a dos de los abogados de Saab, Geraldo da Cruz Almeida de Cabo Verde y Femi Falana de Nigeria, además de los activistas William Camacaro, John Philpot, Stanfield Smith y Sara Flounders.

Se transmitió no solo en los EE. UU. Sino también a países de América Latina, África y Asia occidental con traducción simultánea al inglés, portugués y español. 

También, dejando claro que la solicitud de extradición, por parte de Estados Unidos es totalmente ilegal; porque no existe un tratado de extradición entre Estados Unidos y Cabo Verde.