Alex Saab: Un patriota humanista al servicio de la diplomacia

29
Alex Saab patriota humanista

Alex Saab, es un patriota humanista que se ha puesto al servicio de la diplomacia venezolana, para darle el mayor apoyo al pueblo venezolano.

Nacido en Barranquilla y nacionalizado venezolano, Alex Nain Saab Morán además de patriota humanista, es administrador de empresas de profesión, amoroso padre de familia y esposo de la hermosa italiana Camilla Fabri. “Soy un orgulloso hijo de Barranquilla y el orgulloso hijo de inmigrantes libaneses y palestinos. Sin embargo, estoy igual de orgulloso y honrado de ser un ciudadano venezolano que ha sido capaz de devolverle al país y a la gente lo que tanto me han dado”, le dijo al medio ruso RT en una entrevista realizada hace unos meses.

En medio de este caso que le ha dado la vuelta al mundo por la gravedad que significa por parte de Cabo Verde violentar todos los acuerdos internacionales sobre DDHH y diplomáticos, además de la tortura física y psicológica, a Alex Saab le ha tocado vivir momentos muy duros: sin recibir el tratamiento oncológico que necesita, sin poder despedirse de sus padres que murieron de Covid-19 con apenas una semana de diferencia, sin poder tener contacto con su hermana que viajó hasta el archipiélago porque el arresto domiciliario permite el acompañamiento familiar, sin poderse comunicar con su esposa o sus cinco hijos y siendo víctima de una cruel campaña de desprestigio empuñada por las empresas de comunicación de la derecha.

Sin embargo, permanece indoblegable, demostrando un patriotismo irreductible y el espíritu humanista que lo impulsa a arriesgar su propia vida por el pueblo venezolano. Desde el año 2000 ha formado parte de ese sector empresarial privado que no ha tenido miedo de apoyar a la Revolución Bolivariana. En 2011, se sumó a uno de los grandes bastiones del Comandante Chávez: la Gran Misión Vivienda Venezuela; y en 2015, apoyó al Gobierno Nacional como uno de los tantos proveedores del programa de alimentos de bienestar social CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción). Con estas gestiones (en las que pudo demostrar ser un profesional eficaz en las tareas encomendadas, entregando proyectos importantes a tiempo y dentro del presupuesto establecido), se convirtió en una herramienta clave para sortear los embates del bloqueo económico y las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas a Venezuela por EEUU y sus aliados. Es por ello que fue nombrado enviado especial por parte del Gobierno Bolivariano y representante permanente adjunto ante la Unión Africana.

“Me sentí honrado y agradecido por ser nombrado enviado especial del Gobierno de Venezuela, en abril de 2018, para seguir colaborando en el abastecimiento y suministro de alimentos básicos y medicamentos, un papel que ha cobrado mayor importancia desde el inicio de la pandemia”, aseguró el Sr Alex Saab, recordando que el “bloqueo económico a Venezuela, ha hecho que muchas empresas que estarían encantadas de negociar con el país se hayan visto obligadas a retirarse de las iniciativas empresariales. Esto ha hecho que sea necesario buscar soluciones para crear nuevas cadenas de suministro, logística, financiación y de relaciones comerciales, a menudo con empresas y países que históricamente habrían quedado fuera del mercado venezolano, debido a la presencia de empresas estadounidenses. Esto se dio, especialmente, en los sectores alimenticio, farmacéutico y de bienes de consumo”.

La campaña exigiendo su liberación inmediata ha tomado vuelo en el mundo entero, a la cual se han sumado grandes personalidades como Alfred de Zayas (nombrado por el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas) , Noam Chomsky (activista estadounidense «el más importante de los pensadores contemporáneos»-New York Times-), Ignacio Ramonet (periodista español y consultor de la ONU), Mario Silva (político y presentador del programa venezolano La Hojilla), Bishop Filipe Teixeira (líder caboverdiano de la Diócesis de San Francisco, iglesia Católica de las Americas), Antonio Tavares (candidato Presidencial caboverdiano), Sindicato United Steelworkers (USW) de Boston (poderoso sindicato estadounidense), Vijay Prashad (intelectual y director del Tricontinental), Medea Benjamin ( activista estadounidense cofundadora de la organización CODE PINK) , Max Blumenthal (periodista estadounidense, estableció The Grayzone), Dan Kovalik (abogado estadounidense de derechos humanas y activista por La Paz), Steve Ellner (profesor de historia económica y ciencias políticas), Ben Norton (periodista estadounidense), Jose Pertierra (abogado cubano), Sara Flounders (activista estadounidense, líder principal del Centro de Acción International), entre muchos otros.

Queda en evidencia, pues, que tal como lo declaró el diplomático venezolano: “Aquí no solo estamos hablando de Alex Saab, todo el proceso de acusaciones infundadas de EE.UU., hasta mi detención en Cabo Verde y la tortura física y psicológica a la que he sido sometido, todo tiene una motivación política. Extralimitación judicial extraterritorial por motivos políticos, nada más y nada menos que para derrocar al presidente Maduro y poner a Venezuela de rodillas”.

A pesar de esta dura batalla que le ha tocado enfrentar, mantiene viva la esperanza: “Seguiré depositando mi fe en el Todopoderoso y confiando en que Él se asegurará de que salga de esta pesadilla ensangrentado, pero indoblegable”.