Manzur Dagga: “Sudamérica el territorio que hay que explotar”

Manzur Dagga

Sudamérica luce en la actualidad como uno de los territorios de mayores riquezas naturales que hay. El empresario Manzur Dagga nos dio a conocer su visión sobre este lado del continente americano. Por años para muchas personas era un territorio perdido en algún lugar del mundo; pero ahora se ha demostrado que es una zona del planeta la cual debemos trabajar para convertirnos en los mejores.

Afirma Dagga que Sudamérica tiene todo para ser una potencia y donde si las naciones aprovechan los recursos tienen todo para ser naciones independientes. “No es una parte del planeta que para muchos es desconocido, Asia y Europa tiene lo que a nosotros nos sobra. Todo depende como aprovechemos los recursos”, dijo el empresario.

Destacó que Sudamérica es un territorio que hay que explotar para el bien y ser una parte estratégica y clave para lo que son los otros continentes. “Somos ricos en coltán, en materia prima para las computadoras, tenemos hierro, bauxita. Venezuela tiene la faja de petróleo más grandes del mundo; sumado a eso Brasil tiene cuencas y ríos puros todo debemos de cuidarlo y aprovecharlo”.

Recursos naturales en el continente más rico del mundo

Dijo el empresario que cada uno de los países tienen que mirar lo que tienen, habló de lo que es el sur del continente y de los países como Argentina y Chile. “Chile tiene las minas de cobre y los países tienen que ver e invertir en sus propios recursos de esa manera hay fuentes de empleo además de buenas ganancias”.

Comentó que Argentina es uno de los países de mayor estrategia a nivel mundial igual que Venezuela. “Son países que de extremo a extremo se pueden aprovechar estratégicamente”; cree que la unión es lo primordial para que el continente americano pueda levantarse económicamente.

“El mundo nos exige que seamos constantes y unidos, Asia a pesar de todo está unida, igual que Europa. Hay sus diferencias pero nosotros tenemos todo lo que ellos necesitan y debemos de aprovechar ese caudal de recursos para poder llegar lejos”; afirmó Manzur.

Pone la unión como base de lo que podría cambiar el destino de todos los países de Sudamérica. “Si hay unión, hay progreso, hay inversión, fuentes de empleo, buenas ideas”, dijo Manzur Dagga.

Expresó que Brasil es un país gigante lleno de riquezas igual que Ecuador pero dijo que todos los recursos son para aprovecharlos. “No hablamos de que se instalen empresas a explotar los recursos todo lo contrario y luego contaminen los ríos, no, hablamos es de poder aprovechar los recursos pero también hoy hay que pensar en el medio ambiente”, resaltó.

Los otros continentes nos miran

El mundo se compone de cinco continente pero el empresario afirma que muchas personas de otros continentes nos miran. “Hay que aprovechar el turismo también, tenemos buen clima, hay fríos lomas. Si vemos a Ecuador tiene riquezas naturales, igual si vemos hasta Paraguay; todo ese potencial turístico debemos de explotarlo”.