Comité internacional denuncia las torturas físicas y psicológicas que ha recibido Alex Saab en su detención ilegal

17
Comité internacional denuncia las torturas físicas
Cmide Noticias: Noticias24 horas hoy portal web con informacion relacionadas al ambito economico, politico, social, tecnologico y actualidad de venezuela y el mundo.

El obispo Filipe Texeira, es uno de los que encabezan el comité internacional por la liberación del embajador venezolano; por lo que aseguró que durante el encarcelamiento ilegal de Alex Saab, este había sido sometido a torturas físicas y psicológicas.

El comité internacional #FreeAlexSaab en su visita a Cabo Verde, evaluará la violación de los derechos humanos, la inmunidad diplomática; y discutirá el propósito humanitario de la labor de Saab de proporcionar alimentos, medicinas y suministros esenciales que se necesitan en Venezuela, gracias a las sanciones de Estados Unidos.

Este comité está conformado por el líder religioso de Cabo Verde, el obispo Felipe Teixeira; junto con el político caboverdiano Pericles Tavares y los activistas de derechos humanos Sara Flounders, del International Action Center, y Roger Harris, del Task Force on the Americas.

La delegación de emergencia del Comité Internacional, tiene previsto reunirse en los próximos días con el embajador venezolano; para conocer más de cerca su situación psicológica después de los hechos de violencia.

Torturas Alex Saab

El comité internacional, de visita en Cabo Verde, denunció que el embajador Alex Saab ha sido víctima de torturas físicas y psicológicas durante su ilegal detención.

“Nosotros hablamos con el representante legal de Álex y nos dijo que sí, que le miró las manos y que se reportó; que durante la primera semana; fue torturado y forzado a decir cosas”, dijo Texeira en una entrevista concedida a LaIguana.TV.

Además, dejó claro la situación, en la que se encuentra detenido el embajador de Venezuela en Cabo Verde; descartando la versión, que según el venezolano estaría alojado cómodamente en una residencia, en el país africano.

“La Corte de Cabo Verde ha dicho que Álex no está preso, que Álex está viviendo en su casa. La verdad es que no, porque si fuera una residencia, Álex podría tener teléfono, televisión, internet y podría traspasar la puerta; pero no tiene nada de eso y hay guardia policial con armas de fuego 24 horas (…). Por tanto, hay una mentira muy grave cuando se dice que Álex está viviendo en su residencia. No, Álex está secuestrado por la República de Cabo Verde (…). Eso es lo que queremos que el mundo entero sepa: que Álex Saab está preso”, argumentó.

Autoridades de Cabo Verde 

Hasta los momentos las autoridades del gobierno de Cabo Verde se niegan en recibir al comité internacional; por ello viajarán en las próximas horas a Praia, capital de la república africana, donde aspiran una nueva reunión para exigir la liberación de Alex Saab.

“Queremos un diálogo, queremos comunicarnos, hablar, para ver cuál es la mejor solución para el pueblo caboverdiano; y para el mundo entero, para América Latina, para África. Queremos que haya una justicia inmediata, ahora”, afirmó.

Recordemos que días anteriores, el Fiscal José Landim como representante del gobierno de Cabo Verde; confirmó que la detención de Saab, fue completamente por motivo político y que la solicitud de extradición, continúa por la presión del gobierno de Estados Unidos.