Habla el vicepresidente del BCE sobre las criptomonedas

48
europa central banco

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, espera cambios más repentinos en los precios de las criptomonedas a medida que el mercado pierde USD 750 mil millones en una semana

Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, ha descartado la propuesta de valor de las criptomonedas como activos de inversión.

En declaraciones a Bloomberg TV, el vicepresidente del BCE comentó que las criptomonedas no deben verse como una inversión real. «Cuando tienes dificultades para descubrir cuáles son los fundamentos reales de una inversión, entonces lo que estás haciendo no es una inversión real», argumentó de Guindos, y agregó:

«Este es un activo con fundamentales muy débiles y que estará sujeto a mucha volatilidad».

El director del Banco de Inglaterra emite una advertencia sobre la inversión en criptomonedas.

De acuerdo a Guindos, la caída actual del mercado no es diferente del explosivo aumento registrado entre el cuarto trimestre de 2020 y el trimestre uno de 2021. De hecho, el ejecutivo del BCE opinó que la caída actual es sintomática de la volatilidad del mercado de criptomonedas.

A principios de mayo, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, advirtió que los inversores en criptomonedas podían perder su dinero. Si bien el argumento de De Guindos el miércoles se basó en los fundamentos débiles y la volatilidad, Bailey sostuvo que las criptomonedas carecían de valor intrínseco durante una conferencia celebrada a principios de mes.

La capitalización del mercado de criptomonedas pierde USD 350,000 millones luego de la abrupta caída del precio de Bitcoin y las altcoins

De hecho, los precios de las criptomonedas han estado disminuyendo en la última semana, con Bitcoin (BTC) perdiendo más de USD 15,000 de su precio. En total, el mercado ha perdido más de USD 750 mil millones, y aproximadamente la mitad de la caída se produjo en las últimas 24 horas del período de negociación.

La disminución actual ha hecho que el porcentaje de entidades de Bitcoin únicas en ganancias se deslice a su nivel más bajo desde el colapso del Jueves Negro de 2020.

Bitcoin «aguantó muy bien» a pesar de la mayor entrada de la moneda a los exchanges desde la caída de marzo de 2020

Bitcoin se ha recuperado en las tres ocasiones anteriores cuando esta métrica cayó en medio de un avance alcista significativo, y los defensores de las criptomonedas probablemente tengan la esperanza de que se repita en este sentido.

 

Mientras tanto, las entradas récord de Bitcoin están afectando a los exchanges de criptomonedas, y los datos del servicio de monitoreo on-chain de criptomonedas Glassnode indican que los nuevos participantes son responsables de la mayor parte de la presión de venta.

Puedes seguir leyendo: cruz dorada en bitcoin indica potencial tendencia alcista para el criptoactivo