Venezuela y el gigante de Asia China fortifican relaciones sus bilaterales

0
182
Venezuela y China fortifican relaciones sus bilaterales
Venezuela y China fortifican relaciones sus bilaterales

Como parte de una importante y estratégica gira por Asia, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre); Rubén Darío Molina, participó en un encuentro diplomático con el ministro Asistente de Relaciones Exteriores; S.E. Qin Gang con el fin de fortalecer, actualizar y celebrar la Subcomisión de Relaciones Bilaterales de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

Asimismo, ambos funcionarios conversaron sobre los diversos convenios en los que ambas naciones vienen trabajando con el fin único de beneficiar a la población en general y blindar el sistema económico-financiero; reseñó el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).

El alto funcionario de Asia hizo una valoración de la relación bilateral y consideró que “efectivamente; durante los últimos años las relaciones se han desarrollado de forma rápida y feliz, gracias a la conducción estratégica de ambos Mandatarios”; expresó Qin Gang, al tiempo que señaló que “China y Venezuela somos buenos amigos de confianza mutua y ganancia compartida recíproca”.

En ese sentido Qin Gang resaltó la voluntad política de ambos países y apuntó que “estamos dispuestos a fortalecer la cooperación con Venezuela y con la región para fortalecer la Asociación de Cooperación Integral China – América Latina y El Caribe”, sentenció.

El viceministro Rubén Darío Molina aseguró que la Diplomacia Bolivariana de Paz; liderada por el presidente Nicolás Maduro ha mostrado su interés en participar en la iniciativa de La Franja y La Ruta; tópicos esenciales para diversificar la economía en la región y fortalecer el multilateralismo.

Asimismo Molina presentó el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; y agradeció la condena por parte de la República China al magnicidio en grado de frustración del pasado 4 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here