Relaciones culturales entre África y Venezuela serán mostradas en la XVI edición de la Semana Mundial de África

28
Relaciones culturales entre África y Venezuela serán mostrada

Venezuela celebrará la XVI Semana Mundial de África en Venezuela, y la séptima edición; del Festival Cultural, con los Pueblos de África.

El evento se realizara desde este 25 al 30 de mayo, y contará con la presencia  del cuerpo diplomático; africano acreditado en Caracas.

Venezuela ha mantenido fuerte lazos entre las naciones, africanas; cuenta con un representante permanente, suplente de Venezuela ante la Unión Africana.

Por lo que, envió el pasado 24 de diciembre, al diplomático Alex Saab como Enviado Especial del país en la misiva que envió el canciller Jorge Arreaza a autoridades de Cabo Verde.

Semana Mundial de África en Venezuela 

Con la presencia de organizaciones afrodescendientes y del cuerpo diplomático africano acreditado en Caracas; desde este 25 al 30 de mayo se celebrará, la XVI Semana Mundial de África en Venezuela, y la séptima edición del Festival Cultural, con los Pueblos de África.

El Día de África, se celebra el 25 de mayo de cada año, y este fue decretado con el objetivo, de dar a conocer las necesidades; que siguen enfrentando todos los países, del Continente Africano.

Así mismo, para revindicar todos los avances, socioeconómicos que han alcanzado incluyendo; su liberación del colonialismo.

La información se conoció por el viceministro para África, del Ministerio del Poder Popular; para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

Pimentel detalló que para el 25 de mayo, se realizará una exposición en el Museo Boliviano; que se encuentra en la instalación del Palacio Federal Legislativo, y contará con presencia del cuerpo diplomático africano; y otras naciones.

Así mismo, señaló en primer lugar que tienen desplegado una serie actividades, enmarcadas en una programación; en segundo lugar, que se está efectuando conjuntamente entre, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, y la cartera de Cultura, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte); y apoyo de otras instituciones del Gobierno Bolivariano.