Uruguay bloqueó transferencia de fondos a Maduro

0
207
Uruguay bloqueó una transferencia-Cmide

El diputado Carlos Paparoni aseguró que las transacciones fueron bloqueadas por el Banco Central de Uruguay

Así lo informó desde la Asamblea Nacional de Venezuela que el país Uruguayo bloqueó una transferencia millonaria de fondos que intentó hacer el gabinete del presidente  Nicolás Maduro desde el Novo Banco portugués a cuentas del sistema financiero de ese país.

Según el legislador Paparoni; el gabinete de Maduro intentó transferir cerca de 1.200 millones de dólares hacia las oficinas en Uruguay de los bancos República y Bandes.

«Dicha transacción se pudo detener, hasta ahora, protegiendo así los recursos de todos los venezolanos, evitando que se los roben», dijo durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo este 12 de enero según lo afirmó  el diputado opositor Carlos Paparoni.

Asimismo, indicó también que durante este presente año ,el sistema financiero uruguayo estará sometido a revisiones de varias entidades antilavado;y que aceptar esta transferencia de fondos pudiera determinar que el país sea señalado como «no cooperante en la lucha contra el lavado de activos».

Uruguay bloqueó transferencia de fondos a Maduro

El Congreso liderado por la oposición condicionó el mes pasado de pedir a la comunidad internacional; el congelamiento de las cuentas estatales; aprovechando que Estados Unidos y la mayor parte de los países de la región;  Europa desconocen el segundo mandato de Nicolás Maduro desde el mes pasado.

«El lunes avanzamos en el tema con Portugal; por ahora estamos evitando que se vayan a paraísos fiscales», explicó Paparoni; quien remarcó que «estamos cumpliendo con alertar que no sigan robando al pueblo».

Esta misma petición la hiso el diputado Carlos Paparoni a la banca privada de estos países; una lista en la que, además de los 28 de la Unión Europea; destacan Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Bulgaria, Rusia, China, Turquía y Emiratos Árabes.

Es decir que la oposición venezolana ratifica y asegura que Nicolás Maduro Moros, quien se juramentó hace menos de un mes ante el Supremo un nuevo mandato de 6 años, «usurpa» la Presidencia de Venezuela alargado los días de dictadura y que luego Uruguay bloqueó una transferencia de tanta cantidad; por tanto las competencias del Ejecutivo recaen en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas elecciones.

Luego de que Uruguay bloqueó una transferencia; en estos últimos días, ha crecido la amenaza financiera y política hacia la administración de Maduro y el país. Es así que este lunes se han pronunciado más países europeos; y expresaron su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here