Tribunal de EE.UU vende 500 BTC confiscados por fraude en 2019

35
500 Bitcoins confiscados

Unos 500 bitcoins confiscados en 2019 fueron vendidos por el tribunal federal de Toledo, Ohio, en Estados Unidos. Los BTC fueron vendidos por más de 19 millones de dólares, según reporta el medio local Toledo Blade.

Se desconoce la fecha exacta en la que fueron vendidos los BTC. La cifra de más de 19,2 millones de dólares representa más de 6 veces el valor en dinero fíat al momento de la confiscación, que no llegaba a los 3 millones, según la abogada Bridget Brennan, citada por el referido medio.

500 Bitcoins confiscados por fraude en 2019

Promediando el precio total de venta y la cantidad de BTC, vemos que se habrían vendido a un precio promedio sobre los 38.000 dólares. El reporte añade que se trataría del mayor decomiso neto en la historia del Distrito Norte de Ohio.

En mayo de 2019, Mark Alex Simon fue declarado culpable por la emisión y envío de documentación falsa para sus clientes, además de conspiración para el lavado de dinero, como se puede ver en el reporte del Departamento de Justicia (DoJ).

Finalmente, Simon fue sentenciado a 24 meses de encarcelamiento en una prisión federal. Los cargos en su contra incluían la producción y venta de licencias de conducir y tarjetas de identificación falsas entre los años 2013 y 2018.

Para su negocio, Simon contaba con un sitio web mediante el cual los solicitantes de sus servicios pagaban en bitcoin, reseñó el medio estadounidense.

Junto con el detenido fueron acusadas otras tres personas en su momento. En la declaración del DoJ se menciona a esas tres personas, aunque los BTC al parecer pertenecían únicamente a Simon, según el reporte de la venta. Tal como reseñó CriptoNoticias en su momento, los implicados tenían antecedentes por ofensas anteriores.

Subasta de bitcoins provenientes de delitos en Estados Unidos

Es una práctica común la de subastar BTC incautados en diferentes investigaciones sobre acciones criminales. En este medio, hemos reseñado subastas que llegan en algunos casos a miles de bitcoins confiscados en Estados Unidos. El caso más sonado entre estos fue el de los BTC confiscados por el caso de Silk Road, uno de los criptomercados de la dark web pioneros en el uso de bitcoin.

Fuera de las fronteras estadounidenses, otros gobiernos han apelado por la misma práctica, como ha ocurrido en Australia o Francia. Otros países, como Finlandia, han preferido mantener los fondos en BTC.

En Estados Unidos, hay quienes piensan que este debería ser el proceder de las autoridades ante la incautación de BTC, y han llegado incluso a proponer una legislación para que el país conserve los bitcoins.