Seguridad y privacidad de tus bitcoins es lo que ofrece Trezor Suite en su nueva versión de escritorio

37
trezor suite

Trezor Suite, la empresa fabricante de monederos hardware para bitcoin (BTC), ofrece seguridad y privacidad anunciando el lanzamiento de la nueva aplicación de escritorio Trezor Suite, la cual estará disponible tanto para escritorio de PC como para ser utilizada en un navegador web sustituyendo la interfaz anterior para navegador.

La información fue publicada este 14 de julio de 2021, en una entrada de blog de Trezor. Este sitio explica que Trezor Suite presenta características avanzadas y actualizaciones en la privacidad. La aplicación estará disponible tanto para Windows, MacOS y Linux como para ser utilizada en un navegador web y un programa independiente. Estará en versión beta o de pruebas hasta 2022.

Cabe destacar que una de las razones por las que esta actualización es importante, es porque solo con la versión web, era común que hackers crearán versiones falsas de la página para robar.

Una aplicación de escritorio brinda una protección más sólida y reduce la cantidad de errores o vulnerabilidades que podría hacer que pierda sus llaves o monedas.

Entre las características importantes de Trezor Suite se destacan: el uso de los clientes, privacidad y seguridad.

En cuanto al uso, la publicación explica que Suite hace que sea más fácil y seguro la utilización de bitcoin y otras criptomonedas. Desde su panel de control, el usuario obtiene una imagen completa de todos los activos disponibles y un gráfico de sus depósitos y retiros. «Todo se mantiene en un solo lugar para que no tenga que saltar entre aplicaciones o arriesgarse a tropezar con un sitio de phishing» o estafa.

El blog también ofrece detalles sobre las características de privacidad. Explica que agregan un botón para activar Tor, generan nuevas direcciones de manera automática para cada transacción, agregan locktime y modo discreto.

También subraya el uso de criptomonedas sin comprometer la seguridad y privacidad del cliente. En este sentido, dice que la aplicación de escritorio trata de mitigar el riesgo de phishing, el cual se utiliza a menudo para obtener información confidencial del usuario, haciéndose pasar por una entidad confiable. Esta versión de escritorio permite el aislamiento de sitios clonados, así como de enlaces maliciosos.

El blog anuncia que en materia de seguridad en los próximos meses se adoptarán “características sofisticadas”, tales como el soporte de nodo completo, conocido como CoinJoin, así como un administrador de contraseñas lo que permitirá aprovechar la arquitectura del software.

¿Algo nuevo en la versión actual?

Aunque Trezor Suite ha sido probado por miles de usuarios por más de seis meses, en este lapso ha sufrido modificaciones que le han permitido probar, mejorar y corregir varias de sus características.

El sitio web aclara que en esta nueva versión no introduce ningún cambio mayor, sino que solo une los cabos sueltos y termina las mejoras que había hecho con anterioridad. Cita como ejemplo, el menú «Aprender y Descubrir», así como el proceso de bienvenida al usuario que lanzó recientemente para la versión beta.

Trezor explica que, para este lanzamiento oficial, se ha centrado en la estabilidad. Han recurrido a corregir la última actualización para que los nuevos usuarios no tengan problemas cuando usen Suite.

Monederos hardware: opción segura para la autocustodia de bitcoin

Trezor informa, además, que lanzará un módulo de acceso temprano, que permitirá a los usuarios probar algunas nuevas características antes de que se incorporen en el software de producción.

Un hardware wallet es un dispositivo especialmente diseñado para asegurar y resguardar las claves privadas de tus criptomonedas. Su principal método de seguridad consiste en almacenar las claves privadas en un dispositivo aislado, evitando que terceros puedan acceder de forma remota. Todo esto hace que se considere uno de los métodos de almacenamiento autocustodio más seguro en la actualidad.