Trasladado al hospital de Texas el niño Miguel Ignacio quemado en Panamá

0
122
Miguel Ignacio quemado en Panamá - cmide Noticias

Luis Ignacio Muñoz Lima, el niño venezolano de 5 años, que resultó una de las víctimas de la explosión; por presunto escape de gas en la residencia donde su familia se acababa de mudar en Costamare, Panamá, la noche del 31 de mayo; fue trasladado este miércoles 5 de junio a Houston, Texas y será atendido en el Hospital Shriners para niños, de Galveston.

El traslado fue  realizado con el patrocinio de la Asociación Abou Saad Shriners de Panamá; una fundación que atiende a niños menores de 20 años que han sufrido quemaduras de consideración.

Los médicos donde atendieron al niño, aprobaron que fuera trasladado luego de ser examinado y evaluado exhaustivamente; indicaron que su presión arterial es estable; pudo tolerar la alimentación parental que recibió y no mostró daños neurológicos.  

El portal Metro Libre, publicó las declaraciones del médico responsable de atender a Miguel Ignacio, el especialista Michael Carrillo, quien dio a conocer que el pequeño tiene quemaduras en un 70% del cuerpo y su estado aún es crítico.

Lea también: La Ayuda Humanitaria de la Cruz Roja dijo presente en hospital de Guatire

El vuelo que duró  5 horas, en una aeroambulancia. Miguel Ignacio llegó a Texas, y durante el viaje se mantuvo estable;  así lo declaró Gilberto Arosemena; encargado del traslado, a la cadena Telemetro:

“Las condiciones cambian cada minuto. Hasta el momento todo se mantiene como lo planeado, esperamos el avión ambulancia; donde será trasladado con el personal médico intensivista hasta Galveston”, detalló.

Karina Lima, periodista barquisimetana y madre de Miguel Ignacio, se encuentra estable dentro de la gravedad de las quemaduras en su cuerpo, en el corregimiento Don Bosco de Ciudad de Panamá.

Mientras que,  El lunes, infortunadamente falleció Marcelo, el bebé de nueve meses e hijo de los esposos venezolanos Muñoz-Lima.

Por otro lado, Miguel Muñoz, padre del niño,  no sufrió heridas porque había bajado cuando ocurrió el desastre. Viajará en un vuelo comercial a Texas para estar con su hijo Miguel Ignacio.

 

Redacción Cmide Noticias

 

Continua Leyendo: Maduro: “Liberación de recursos para trasplante de médula ósea a niños”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here