Tragedia en El Salvador: Estampida en estadio deja al menos 12 Muertos

268
Estampida en estadio de El Salvador deja al menos 12 muertos

Una estampida humana registrada en el estadio de fútbol Cuscatlán, en El Salvador, dejó un saldo de al menos 12 personas muertas y mas de 100 heridos, informó la noche de este sábado una fuente oficial.

Tragedia en El Salvador

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, señaló a la prensa que hasta ahora la cifra de víctimas mortales por la estampida en el estadio salvadoreño, asciende a 12; nueve personas perdieron la vida en el sitio de la tragedia y tres más en hospitales.

Asimismo, la corporación de seguridad había informado previamente que había dos personas en “condición crítica”, las cuales fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Por otro lado, Protección Civil de El Salvador reportó por su parte que todos los fallecidos son mayores de edad. El Ministerio de Salud anotó que durante la jornada se prestaron unas 500 atenciones de primeros auxilios y 100 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios.

Investigaciones por los hechos Ocurridos

Asimismo, el presidente de El Savador, Nayib Bukele, dijo la noche del sábado que la PNC y la Fiscalía General investigarán los  hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán. “Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, advirtió.

La estampida ocurrió cuando centenares de personas querían ingresar al estadio Cuscatlán, para observar el partido de la Liga Mayor de fútbol entre el FAS y el Alianza, el cual se suspendió.

Medios locales indicaron que se generó un caos debido a que hubo sobreventa de boletos para presenciar el evento deportivo.

Por tal motivo, la Federación de Fútbol de El Salvador (Fesfut) anunció la suspensión de los dos partidos programados para el domingo, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final, y avisó de una reunión urgente con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos.

Continuar leyendo: Mueren siete personas al ser atropelladas en Texas, EEUU.

“Nasar