Aumentan las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos

65
solicitudes de subsidios por desempleo

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, ofreciendo el último recordatorio de que la economía estadounidense, y el mercado laboral, aún no han vuelto a la normalidad.

Las peticiones semanales de subsidios por desempleo se situaron en 419.000, ajustadas por variaciones estacionales, según el Departamento de Trabajo, aumentando en más de 50.000 y superando las expectativas de los economistas.

Solicitudes de Subsidios bajo el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico

El programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, que fue creado por el Congreso para combatir el desempleo masivo por el covid-19, aumentaron en casi 14.000 y el total quedó en 110.257 sin ajustes estacionales.

Las personas que han solicitado la ayuda durante al menos dos semanas seguidas, descendieron a 3,2 millones desde los 3,3 millones de la semana que finalizó el 10 de julio.

Los futuros de acciones cayeron un poco por el sorprendente informe. Además los del Dow cayeron 40 puntos, o un 0,1%. S&P 500 cayeron un 0,1%, mientras que Nasdaq se mantuvieron sin cambios.

Reinicio de beneficios por desempleo

Los estados que terminaron anticipadamente los beneficios por desempleo pandémico pueden reiniciar los programas, pero puede haber una interrupción en los pagos para algunos estadounidenses despedidos, dijo el lunes la administración de Biden.

La guía llega cuando en más estados residentes desempleados presentan solicitudes para restablecer los beneficios. Los trabajadores desempleados en Ohio y Oklahoma este mes se unieron a los de Indiana, Maryland y Texas para recurrir a los tribunales estatales, para obligar a sus gobernadores a reanudar los pagos.

Citando la escasez de mano de obra, unos 26 estados están terminando anticipadamente al menos uno de los tres programas de seguro de desempleo pandémico que el Congreso promulgó en marzo de 2020 y se extendió dos veces. Es importante destacar que la mayoría de estos estados ya han dejado de enviar los beneficios a sus residentes.

En definitiva si se excluyen los ajustes estacionales, el aumento de la semana anterior es menor, pero sigue siendo un repunte.