Sindicato estadounidense USW: detención de Alex Saab es ilegal

58
Sindicato estadounidense USW: detención de Alex Saab es ilegal
Cmide Noticias: Noticias24 horas hoy portal web con informacion relacionadas al ambito economico, politico, social, tecnologico y actualidad de venezuela y el mundo.

Las irregularidades de Cabo Verde siguen a la vista del mundo, organizaciones internacionales; como el Sindicato estadounidense USW rechazan todas las acciones ilegales tomadas, en la detención del diplomático Alex Saab.

Desde su creación el Sindicato estadounidense USW, han luchado por los derechos humanos, por la justicia y la libertad; hoy han alzado la voz en un comunicado, para exponer ante el mundo las irregularidades en el tema de los derechos humanos, que han sido violados por parte del gobierno de africano de Cabo Verde.

Para resumir, el USW representa a aproximadamente mil conductores, de autobuses escolares en Boston y Randolph MA.

Estos conductores provienen de muchos países, la mayoría son trabajadores inmigrantes de Haití y Cabo Verde.

Sindicato estadounidense USW condena detención de Alex Saab 

El Sindicato de Conductores de Autobuses Escolares de Boston, envió un comunicado a medios internacionales; pidiendo la liberación inmediata de Alex Saab; ya que su detención en el pasado mes de junio, fue completamente ilegal.

En el comunicado del Sindicato estadounidense USW, señala que Alex Saab es «un diplomático con credenciales ante la Unión Africana» y que está «luchando contra el cáncer».

En su declaración, ellos también condenaron a Estados Unidos por su persecución por motivos políticos tanto de Alex Saab como de Venezuela.

El sindicato estadounidense USW; se une a la campaña de rechazo, para exigir el cese de la persecución de Estado Unidos; contra el embajador venezolano ante el mundo Alex Saab y el pueblo de Venezuela.

Persecución de Estados Unidos, por su relación como proveedor de alimentos y medicinas, al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Es importante resaltar que esta organización, cuenta con un gran número de miembros de origen caboverdiano; que que rechazan, la forma en que su país mantiene el caso al diplomático venezolano Alex Saab, por presión de Estados Unidos.