Tarek William Saab inaugura nueva sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Violencia de Género

31
servicio de abordaje

Fiscal General de la República, Tarek William Saab; inaugura la sede del nuevo Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Violencia de Género del Ministerio Público en Caracas. Hoy estamos inaugurando un nuevo espacio para la recepción de denuncias. Para así de esta manera prestar una atención más eficiente, óptima y especializada a la población del Área Metropolitana de Caracas en los casos relacionados con las familias y la mujer.

“En este Servicio de Abordaje, ubicado en el Edificio Iberia de la Avenida Urdaneta, tenemos respuestas inmediata. Es por ello, que en esta nueva sede se brindará atención especializada de lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 6:00 p.m.; contando con fiscales especializadas en el área de Defensa para la Mujer”, puntualizó.

La finalidad es dar una atención más eficiente y crear un espacio más idóneo, con esta nueva sede de este servicio adscrito a la Dirección para la Defensa de la Mujer del Ministerio Público.

Trabajo realizado por el Servicio de Abordaje

“Podemos ejemplificar el trabajo que realiza el Servicio de Abordaje. En un caso en que la víctima acudió a denunciar que había sido abusada por su expareja; el Servicio de Abordaje decretó la flagrancia y gracias a ello se logró la aprehensión del agresor.

Durante transmisión por televisión nacional el fiscal informó que también “serán  atendidos usuarios que acudan por hechos punibles cometidos contra niños, niñas y adolescentes o quienes denuncien delitos cometidos por adolescentes”.

Por último, Saab explicó que desde agosto de 2017 a agosto de 2021 este servicio ha atendido a 10 mil 691 personas, otorgando 21 mil 382 medidas de protección.

“En lo que respecta al balance de actuaciones de la Dirección para la Defensa de la Mujer; se han otorgado 369 mil 206 medidas de protección. Se presentaron 43 mil 309 imputaciones, 18 mil 174 acusaciones, se solicitaron 11 mil 540 órdenes de aprehensión. Además, se lograron 2 mil 101 sentencias condenatorias contra este tipo de personas que atentan contra su familia”.

Fuente: eluniversal.com