Sector agrario propone crear un equipo para activar plan de siembra nacional

0
157
sector agrario-gobierno-noticiascmide

El sector agrario propone al gobierno crear con carácter de urgencia un equipo especial disciplinario; donde participen todos los factores productivos que hacen vida en la sociedad rural; para activar el plan de siembra nacional y ponerlo al servicio de Venezuela.

Así lo comunico el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela; (Confagan) José Agustín Campos en rueda de prensa.

Explicó Campos que “en el sector agrario la siembra es un hecho que debe hacerse en el tiempo que corresponde; con los recursos que corresponden y ese tiempo ya llegó y es ahora en el mes de mayo con la llegada de las lluvias”.

También agregó que el plan de siembra “es un hecho biológico, que no es controlado por ninguna agenda política; porque la misma no puede controlar a la naturaleza”.

Explicó Campos que no existen incentivos para el sector agrario para el plan de siembra; porque no se sabe cuántas toneladas de semillas certificadas hay en marcha; no se sabe cuántas toneladas de urea, de fertilizantes ni de agroinsumos hay disponibles para llevar a cabo el plan.

Tampoco hay financiamiento ni conocimiento del estado de la maquinaria agrícola puntualizó el líder agropecuario.

Al referirse al Decreto del gobierno de Nicolás Maduro sobre los 18 rubros alimenticios denominados “cultivos de guerra” el líder gremial a nivel nacional; indicó que el gobierno aún no los ha convocado para reunirse y preparar un plan adecuado para el sector agrario y es por esa razón;

“que hacemos estas propuestas al gobierno que esperamos que las escuche y las atienda para darle a Venezuela definitivamente una respuesta productiva”.

Por otra parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins; informó que estaban a la espera de la llegada al país de un cargamento con 164 mil bolsas con semillas de maíz, que alcanza para sembrar 120 mil hectáreas.

eluniversal/redacción 

Patria Remesas: comisiones costosas de 6,9%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here