Saul Ameliach – IOTA latino: 1er primer Meetup fue realizado en Valencia

0
267
cmide - IOTA latino en Venezuela: 1er primer Meetup
política, Economía, Análisis

Valencia fue el estado seleccionado para este 1er primer Meetup de IOTA latino en Venezuela, con la finalidad de impulsar, difundir y dar a conocer la tecnología IOTA TANGLE.

El evento fue realizado el pasado 20 de octubre, en el Hesperia WTC Valencia, con la participación de importantes representantes de la movida tecnológica como: el Profesor fundador de la UNITEC César Peña Vigas, en representación de la cámara de industriales de Carabobo estuvo Andrés Pérez, Freddy Sifontes de la Fundación mopheus Latinoamérica, Froilan Fernandez de Criptonoticias, Gustavo Guerrero de Minar GPU, además de los amigos de Criypto Escuela, Crypto Master, Criptoguerreros, Vippo; además de los representantes de IOTA Venezuela y Artech Digital, siendo estos últimos los encargados de la organización del  evento.

IOTA TANGLE es una tecnología de contabilidad distribuida (DLT), de tercera generación; ideal para realizar micro pagos lo que la hace especial para el internet de las cosas y los pagos entre máquinas.

Esta tecnología resuelve el problema de escalabilidad del Blockchain; ya que a medida que más transacciones se hagan, más rápida se hace la red.

Primer meetup de IOTA Latino

El evento tuvo un excelente grupo de ponentes; el encargado de dar apertura a la conferencia fue el Presidente de IOTA Latino Saúl Ameliach, dando una introducción a todos sobre el  criptomundo; el IOTA más allá del Blockchain y cómo invertir en MIOTA;  resaltando la importancia de la tecnología y cómo puede ayudar mejorar la calidad de vida de las personas.

Luego fue el turno del Ingeniero Teobaldo Rodríguez (CTO de Artech Digital) que hizo referencia de casos prácticos del uso de IOTA Tangle, mostrando ejemplos de su aplicación, el “IoT” Internet de las Cosas y la automatización de las casas, edificios, espacios, etc.

Para el cierre del evento, el presidente de IOTA Latino Saúl Ameliach realizó vía Online una conexión con el Fundador de IOTA Hispano y Co-Fundador de XDK2MAM Daniel De Michele; quién desde Argentina habló sobre la tecnología IOTA Tangle y la importancia que tiene en la actualidad.

Para el mes de diciembre se espera que se realice el 2do Meetup de IOTA Latino; que se pueda contar con excelentes ponente como Daniel De Michele.

En conclusión, el evento sobrepasó las expectativas; dio una excelente iniciativa a todos los que apuestan en el pro de Venezuela; que todos encuentren en el IOTA un futuro muy próximo, excelentes alternativas y uso.

Ahora nos toca esperar hasta el mes de diciembre; para saber más de estas excelentes tecnologías y los avances en ella.

Fuente: Artech Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here