Solicitado en EEUU Sandro Ercoli piloto venezolano por narcotráfico

40
Sandro Ercoli

El piloto venezolano Sandro Enrique Ercoli García, de 55 años, sufrió un percance hace poco más de 24 horas; cuando la avioneta que tripulaba en solitario se precipitó sobre una zona residencial en Maturín, estado Monagas.

Pese a que resultó levemente herido, Ercoli obtuvo el alta médica el mismo sábado 21 de agosto y, según información suministrada por una investigación de El Pitazo; actualmente se desconoce su paradero.

La avioneta modelo PAPACHARLI PC-6 de siglas YV192 iba con rumbo a Higuerote tras despegar del Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas.

Otro dato curioso advertido por varios colegas fue que en la minuta policial tras el siniestro; el nombre del único tripulante fue cambiado por “Lisandro Hércules”.

¿Quién es Sandro Ercoli?

“Es impresionante como siempre el piloto Sandro Enrique Ercoli García sale bien librado judicialmente de los casos, donde aparece involucrado en asuntos de narcotráfico”, comentó el periodista José Rafael Ramírez en un trabajo para Noticias JR.

Hace poco más de un mes, el mencionado comunicador reveló que en el Aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy; a la aeronave que siempre pilotea Ercoli García le realizaron lo que se conoce como pruebas de orientación narcotest. Utilizando el Reactivo de Scott en el rastreo, arrojando resultado positivo para cocaína.

Sin embargo, tras ese hecho protagonizado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un fiscal del Ministerio Público, Ercoli ha seguido gozando de su libertad.

Por si fuera poco, El Pitazo recordó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos “introdujo un expediente desde 2004 ante la Corte del Distrito de Columbia, en contra de ocho hombres y dos mujeres”, entre los cuales se encontraba Ercoli, el único de los implicados que no ha cumplido condena.

Además, en el 2014, en un hecho registrado por lapatilla; Ercoli participó en la fuga de Jhon Alexander Quiroz, quien fuera propietario del Concesionario “La Venezolana”, y que por aquel entonces estaba bajo la custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Fuente: lapatilla.com