Recuperan CEIN “Dr. Enrique Delgado Palacios” en El Valle

391
Recuperan CEIN “Dr. Enrique Delgado Palacios” en El Valle

Brigadas comunitarias militares rehabilitan el Liceo Antonio Arráiz, situado en la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador, Caracas, como parte de la recuperación de las instituciones educativas del país.

Así, recuperan Planteles de Santa Teresa y El Valle, con pinturas, bombillos, piezas sanitarias para baños y herramientas de trabajo fueron parte de los insumos que se le entregaron ayer las brigadas.

Rehabilitan Planteles de Santa Teresa y El Valle

“Las bricomiles se despliegan para garantizar la rehabilitación al 100% de la infraestructura y de los espacios educativos del pueblo venezolano”, destacó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, durante un recorrido realizado en la institución en compañía de la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, y el comandante general de la Armada Bolivariana, Aníbal Brito.

Por otro lado, cerca de 500 estudiantes del liceo se verán beneficiados con las mejoras en las instalaciones sanitarias, red eléctrica, trabajos de albañilería, impermeabilización de losas de techo, pintura general, rehabilitación de áreas externas, limpieza, desmalezamiento y bote de escombros.

Asimismo, la jornada de inspección de las labores de las brigadas en Caracas también se efectuó en el Centro de Educación Inicial Enrique Delgado Palacios de la parroquia El Valle, donde las obras presentan un 90% de avance en un módulo con sus tres aulas, indicó Gabriela Rapisarda, directora del Centro de Desarrollo de Calidad Educativa.

Sin embargo, precisó que en este centro atienden alumnos de maternal y preescolar, con una matrícula de 175 estudiantes.

El comandante general de la Aviación, Santiago Infante Itriago, indicó que no se trata solamente de remover escombros y hacer reparaciones, pues eso ya se realiza junto a maestros, representantes y estudiantes, y resaltó como una fortaleza el darle continuidad al trabajo de las bricomiles.

Regiones en Recuperación

En el municipio Tocópero del estado Falcón, nueve instituciones educativas son refaccionadas actualmente por las brigadas comunitarias militares en respuesta a los reportes efectuados a través de la línea 58 de la Venapp del 1×10 del buen gobierno.

Así, lo informó la autoridad colectiva de Educación de la región, Marelys Castro, quien resaltó que entre los intervenidos está el Liceo Nacional Manuela Lugo de Reyes, donde se benefician a más de 300 estudiantes.

Asimismo, también mejoran la Escuela Primaria Nacional Elizabeth Espinoza Castro, ubicada en la población de Quitaragua del eje de la Sierra falconiana. Sostuvo que a la fecha los voluntarios lograron completar la impermeabilización, que desde el principio fue una de las prioridades planteadas por resolver.

Continuar leyendo: Primera onda tropical llegará a Venezuela

“Nasar