En puerto zuliano llegan 110mil barriles de gasolina

0
111
Puerto zuliano barriles gasolina - Cmide noticias

El Secretario de Gobierno del Estado Zulia, Lisandro Cabello informó que en el puerto zuliano arribó el buque África Bull.

Se conoce ademas que durante la madrugada de este lunes 3 de junio; llego cargado con 190.000 barriles de gasolina y diesel; para el abastecimiento del combustible en la región.

Sin embargo, tras la reunión de seguridad que se realiza en el Palacio de los Cóndores, Cabello dio informe que son 110.000 barriles de gasolina que llegaron al puerto zuliano. 

Continua Leyendo: BCV informa sobre el deterioro económico del país

Mientras que los otros 80.000 barriles son de diesel, combustible con los que será posible; el abastecimiento en las estaciones de servicios de gasolina durante  seis días:

«Estaba llegando el buque África Bull hoy en la madrugada; con mucho combustible para el estado y ya estamos haciendo la distribución del mismo. Esto nos da una autonomía de 6 días; lo que nos permite planificar esta semana en torno al tema de contrabando, que ha bajado sustancialmente»

De igual manera, negó que en el estado los conductores hayan transcurrido hasta 4 días en las estaciones de servicios esperando llenar sus tanques.

Distribución por placas

Así mismo, descartó que se instale en la región un mecanismo de distribución de gasolina a través del serial de las placas de los vehículos:

«Nada de eso se está valorando. Si hubiese orden del Presidente Maduro y del ministro Quevedo, así lo haremos (desde la Gobernación) pero hasta el momento no»

Por otra parte, también se trató el tema de energía eléctrica, materia en la que se dio a conocer los avances en la estabilización del sistema eléctrico regional.

Cabello informó que Zulia percibió del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), más de 900 megavatios; los cuales se suman a los megavatios de auto generación.

Todo esto, junto al mantenimiento de las subestaciones, ha permitido estabilizar el sistema.

Fuentes: Últimas Noticias  / Panorama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here