PSUV Carabobo afina estrategias de cara a megaelecciones del 21N

67
RAFAEL LACAVA Jefe político del Psuv Carabobo

Con el objetivo de delinear estrategias y concretar propuestas para la selección de candidatos y candidatas a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV en Carabobo, Rafael Lacava, encabezó un encuentro de trabajo con el equipo político y estructuras de base de la organización política en la entidad.

La mesa de trabajo realizada en el Anfiteatro del Batallón “24 de Junio”, ubicado en Campo Carabobo, contó con la coordinación del vicepresidente territorial del PSUV para los estados Aragua y Carabobo, Rodolfo Marco Torres, además de los integrantes del comité regional, los alcaldes y las alcaldesas revolucionarios del estado Carabobo, así como legisladores, concejales y voceros en general convocados al encuentro.

En su intervención, Lacava aseguró que con gran disciplina y elevada moral revolucionaria el PSUV Carabobo cumple las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, quien instruyó el despliegue en todas las regiones “para dialogar y definir una propuesta para la selección de los mejores candidatos y candidatas a las elecciones de gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales del próximo 21 N”.

“Para que el método que se escoja para determinar a nuestros candidatos que vayan  enfrentar este 21 de Noviembre a los candidatos de la derecha, sean candidatos unitarios, que lleven el espíritu revolucionario y el espíritu unitario de toda nuestra estructura”, indicó.

Durante la jornada, el jefe político regional destacó que esta consulta popular y por las bases permitirá “fortalecer la estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela en esta nueva etapa de consolidación de la Revolución Bolivariana”.

Liderazgo consolidado

En este sentido afirmó que Carabobo, Aragua, los patriotas y revolucionarios están hoy en día más unidos que nunca en torno al sólido liderazgo, claro inequívoco y legitimado “del Presidente Nicolás Maduro, de la Dirección Nacional del PSUV y de todas las estructuras regionales, municipales y parroquiales de la organización política en todo el país”.

El jefe político del Psuv en Carabobo, resaltó el rol de la militancia y su claridad ante “los objetivos que necesitamos consolidar, los espacios que tenemos que defender y de las nuevas batallas que tendremos que dar al lado  de nuestro presidente Maduro”.

“Todo al lado del pueblo, para defendernos de las agresiones y de los planes conspirativos que vendrán y seguirán viniendo y ante los cuales tendremos que seguir batallando, luchando, y demostrándole al mundo que en este país hay una Revolución que es democrática y esta es la mejor prueba de ello”, indicó.

En este sentido, Lacava hizo un llamamiento a los jefes de UBCh, líderes de comunidad y calle de todo Carabobo a sumarse a este proceso para garantizar la eficiencia política y el triunfo electoral el próximo 21 de noviembre.

Unidad revolucionaria

Por su parte Rodolfo Marco Torres, vicepresidente territorial del PSUV para Aragua y Carabobo señaló que “el principio fundamental que nos convoca es la unidad, consolidar la unidad revolucionaria para seguir profundizando y fortaleciendo la Revolución Bolivariana”.

“Hemos expuesto un documento el cual se va a presentar el próximo lunes en la Dirección Nacional del PSUV, al que le vamos a agregar las propuestas del estado Carabobo, propuestas muy interesantes y lo principal que hemos observado es la absoluta unidad de la militancia carabobeña, un espíritu de cuerpo extraordinario que nos va a permitir avanzar y trabajar todos unidos para consolidar una nueva victoria popular el próximo 21 de Noviembre”, señaló.

La actividad se llevó a cabo en el Anfiteatro del Batallón 24 de Junio, ubicado en Campo Carabobo, municipio Libertador, y contó con el acompañamiento del coordinador de organización del Psuv en la entidad, Samuel Cohen, la comisionada de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV Carabobo, Nadezkha Acosta y el vicepresidente de la Jpsuv para Aragua y Carabobo, Neider Lara.

También, participaron en este primer encuentro estadal del partido, voceros de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica, RAAS de los 14 municipios, así como responsables de UBCh, jefes de comunidad, líderes y lideresas del pueblo organizado, quienes debatieron la metodología a aplicar en la escogencia de los candidatos y candidatas que serán postulados a los comicios del próximo 21 de noviembre.