Primera onda tropical llegará a Venezuela

201
Primera Onda Tropical llegará a Venezuela

Entre el miércoles y jueves de esta semana se acercará a las costas venezolanas la primera Onda Tropical de la temporada de lluvias, según estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Onda Tropical Llega Territorio Nacional

El gerente general de Meteorología del Inameh, Ángel Graterol, informo que la onda se encuentra sobre el Atlántico Central Tropical y está avanzando desde las costas de África hacia las del territorio nacional, “pero aún están muy lejos la número uno y la dos, que se formó el 20 de mayo”, comentó.

Sin embargo, las recientes precipitaciones aseguró que corresponden a una vaguada sobre el norte del país, específicamente hacia el Mar Caribe. “Esta vaguada se desplaza de oeste a este y su eje está hacia el occidente venezolano, pero irá avanzando hacia el este afectando la parte Central y Oriental de Venezuela”, explicó. Graterol manifestó que al llover automáticamente irán bajando las temperaturas.

Caracas

Desde anegaciones, hasta caída de árboles se produjeron ayer debido a las lluvias que desde la madrugada comenzaron a producirse en la capital. Usuarios reportaron en redes sociales que en la avenida principal de los Flores de Catia, en la parroquia Sucre, se generaron fuertes colas a causa de una laguna. La avenida Libertador, sentido este, en El Recreo, se anegó. El aguacero provocó la caída de un árbol que obstaculizó el tránsito vehicular en la avenida Baralt al centro de la ciudad.

Táchira

Hubo seis viviendas afectadas en dos zonas vulnerables del área metropolitana de San Cristóbal. La primera en el Barrio Brisas del Paraíso donde el incremento del caudal del río Torbes socavó la estructura de 4 viviendas. La segunda fue en el Barrio El Río donde dos estructuras construidas en los límites del afluente tuvieron daños considerables, informó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira.

Indicó que la quebrada La Colorada obstruyó parcialmente la vía y se interrumpió el paso entre El Vallado y Ureña, También se obstruyó el paso entre Colón y Ureña, afectando los sectores El Vallado y La Rinconada y hacia la frontera, el eje vial se vio interrumpido por fallas de bordes.

Zulia

Las lluvias ocasionaron el derrumbe de varios árboles por los fuerte vientos y fallas en el servicio eléctrico, especialmente en el municipio San Francisco y algunos sectores de Maracaibo. Según reporte de Protección Civil Zulia, varios árboles cayeron sobre vehículos, aunque afortunadamente no hubo heridos. Se vieron afectados la plaza Los Almendrones, la avenida Don Bosco en la Urbanización El Placer y en el barrio Bicentenario Sur.

Carabobo

Las lluvias dejaron 46 familias afectadas en dos sectores en el municipio Guacara, por el desbordamiento del río El Toquito. Según el Sistema Integrado de Emergencias, 44 viviendas se encuentran anegadas, 9 con pérdida total, 151 personas resultaron afectadas, un árbol caído y 10 vialidades inundadas. Entre los sectores más aquejados están: El Toco, El Sisal, La Compañía, Valle Dorado y Villa del Toco. El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, anunció el cierre por 72 horas del puente El Toco a fin de trabajar en su restauración.

Delta Amacuro

Las lluvias paralizaron las actividades en Tucupita, lo cual ha paralizado parcialmente las actividades comerciales y escolares en la capital deltana. Entre las comunidades inundadas se encuentran: 23 de febrero, Villa Bolivariana, Hugo Chávez, La Orchila, y las calles Amacuro, Delta y La Paz.

Anzoátegui

Fallas eléctricas dejó el aguacero que cayó sobre el oeste y sur de Anzoátegui este fin de semana, afectando las ciudades de Puerto Píritu, Píritu, Clarines, Boca de Uchire y Valle de Guanape. El alcalde del municipio Peñalver Carlos Marcano dijo que la falla fue en la línea 115 Kv.

Continuar leyendo: Monagas será el epicentro de la Expo Petróleo, Turismo y Gas en Venezuela

“Nasar