Heridos un policía y el empleado de una joyería

27

El atracador, que ya ha sido detenido, trató de asaltar una joyería del barrio madrileño y, durante el robo, hirió de un disparo a dos personas.

La Policía Nacional

Ha detenido a un hombre que ha intentado atracar una joyería en el distrito de Salamanca de Madrid en un asalto en el que han resultado heridos por disparos el empleado del establecimiento y un policía, según informan a EFE fuentes policiales.

El suceso ha ocurrido poco antes de las dos de la tarde en una joyería ubicada en el número 25 de la calle de Ayala de la capital madrileña. El arrestado ha intentado robar el establecimiento con una pistola y la Policía Nacional se ha personado rápidamente en el lugar.

Tres delincuentes han entrado a las 13.40 en el local

Dos han podido escapar al ver que llegaba la Policía y otro se ha quedado en el interior. Los agentes le han podido detener. Un empleado de la joyería ha sufrido heridas leves por esquirlas en un costado

De momento, lo que se sabe es que una persona, aunque podría ser acompañada por dos más según los testigos, ha entrado en el local y ha amenazado a los empleados con un subfusil tipo Uzi y una pistola.

La joyería se comunica con otro establecimiento anexo de venta de antigüedades desde donde han pulsado el botón de alarma por atraco. Pocos minutos después ha llegado hasta el lugar varios vehículos policiales. Al verlo, el hombre ha tomado como rehén a un trabajador y ha apuntado a los agentes desde el local.

A consecuencia de la intervención han resultado heridos de bala el empleado de la joyería, de 45 años, afectado en el abdomen, y un agente de policía por una esquirla de bala en la cabeza. Ambos heridos se encuentran estables y leves dentro de la gravedad.

La Policía Nacional investiga el suceso para intentar averiguar si el ladrón actuó en solitario o con más personas. Los policías reaccionaron en el momento del suceso efectuando dos disparos, que no provocaron ningún herido, pero que intimidaron al ladrón, que finalmente fue reducido y detenido.

Se trata de un hombre de 30 años y múltiples antecedentes similares, que ha utilizado armas simuladas, no reales.

Puedes seguir leyendo: Capturado Chiche Smith acusado de narcotráfico