Plan País pretende Restablecer la economía en unos pocos meses

0
211
Plan País pretende restablecer la economía

El pasado miércoles, en horas de la mañana, más de 300 personas hicieron asistencia; para oír una ponencia del Plan País prestada por varios diputados de la Asamblea Nacional; en la Cámara de Comercio del Estado Aragua.

Entre los asistentes se encontraban Dirigentes Estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela; de la Universidad de Carabobo y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Así como la presencia de varios gremios laborales.

Informaron por medio de varios comunicados, la intención que traen entre manos; para detener la tendencia hiperinflacionaria del país en un plazo máximo de un año.

Esto afirmado por el diputado José Guerra; que también destacó, desde su punto de vista como economista que; es de vital importancia para la “emisión de billetes inorgánicos para evitar que la inflación siga aumentando”.

“Es inadmisible que todos los días se devalúe la moneda, eso sigue aumentando la hiperinflación”

También agrego comentarios indicando que el país necesita refinanciar la deuda externa para que los recursos que se ahorren se puedan dedicar la situación de un pueblo en “catástrofe humanitaria”.

Plan País pretende restablecer la economía

Plan País, estrategias en varios sectores

Entre otras afirmaciones y participaciones, estuvieron destacadas las del diputado y Presidente de la Comisión Especial Plan País; Juan Andrés Mejía. Destacó que el sector opositor y el parlamento se encuentran plenamente predispuestos; para asumir el control de las riendas de Venezuela.

Refirió del mismo modo que con el Plan País se persigue frenar la crisis socio-económica de Venezuela. Añadiendo que las entre las intenciones se busca detener la crisis para que los venezolanos puedan vivir dignamente de su trabajo pues “no merecemos trabajar 14 horas diarias por un sueldo equivalente a menos de 6 dólares”

Motivando el Plan País, también se refirió a las iniciativas económicas para considerar como medidas; para conseguir el restablecimiento del sector industrial de todos los estados en el territorio.

Entre estas intenciones, se encuentra el levantamiento de las políticas que obstruyen el desarrollo del sector productivo de la nación; agregando a esto un señalamiento incisivo:

Elías Matta, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo; agregó advertencias sobre la fatal disminución de la producción petrolífera del país. Ofreciendo la cifra de por lo menos 2 millones de barriles; por lo que como expectativa se tiene que se detenga la caída petrolera durante la primera etapa.

El Plan País cubre la intención posterior de a largo plazo se logre aumentar como meta; la producción de 3 a 4 millones de barriles diarios.

Hizo énfasis en la necesidad de designar una nueva directiva de Citgo y Petróleos de Venezuela; significando esto un paso muy importante para garantizar el rescate y la evolución de esta empresas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here