Conozca las nuevas tarifas del SAIME para prorrogas y pasaportes

0
63
Nuevas tarifas del saime - Cmide Noticias
"...el sueldo Mínimo en Venezuela es de 150 mil Bs.S. Tendría que trabajar mínimo 1 año y 8 meses sin comer para pagar"

Este martes se dieron a conocer las nuevas tarifas del SAIME ( Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería ). Las cuales contemplan los costos de las gestiones administrativas del ente, respecto a la emisión de pasaportes y prorrogas.

El precio de la cita para adquirir un nuevo pasaporte pasó de 160.000 bolívares a 5.890.270 bolívares. Por otra parte , la prórroga de 80.000 bolívares a 2.945.486.

De este modo, la noticia causó revuelo entre los usuarios de las redes sociales; quienes argumentan a su vez, que el precio es demasiado costoso; basándose en el tipo de cambio oficial, que seria equivalente 100 a 200 dolares. 

Por su parte, los distintos medios de comunicación a nivel nacional, lograron reconocer la certeza de las nuevas tarifas del SAIME.

De este modo, el periodista Luis Gonzalo Pérez, explica en una de sus publicaciones, que: el costo de los servicios puede implicar una inconveniencia para los ciudadanos.

«el sueldo Mínimo en Venezuela es de 150 mil Bs.S. Tendría que trabajar mínimo 1 año y 8 meses sin comer para pagar«

Luis Gonzalo Pérez

A la espera de información oficial

Igualmente se puede notar que desde la cuenta oficial del ente en la red social Twitter; no se ha emitido ninguna informaciónl explicativa respecto a las nuevas tarifas del SAIME.

Mientras tanto, solamente se han limitado a indicar que; se han implementado el pago de los servicios a traves de la nueva modalidad en Petro. Sin embargo, además de esto, agregaron:

«No obstante, se continuarán realizando los pagos; a través de las plataformas electrónicas del Banco de Venezuela y Banesco».

@venezuelasaime

Los usuarios de la red social, expresan disconformidad con las nuevas tarifas del SAIME; además, esperan que con los nuevos precios de los servicios, se mejore la calidad de tramitación de los documentos.

Lee también: Saime creó espacio web para ratificar pasaportes pendientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here