Neutralizan tres presuntos terroristas en la frontera de Táchira

255
neutralizan tres terroristas en la frontera de Táchira

La madrugada de este domingo “neutralizan” tres presuntos terroristas, presuntamente vinculados con hechos en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, contra un comercio, informó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Neutralizan tres presuntos Terroristas

“Hubo un intercambio de disparos por varios minutos por parte de la banda criminal
hacia nuestras comisiones policiales, resultando neutralizados los ciudadanos Acuña Gómez(24 años), conocido como Diómedes, Acosta Carrero (23 años) y Rodríguez Vargas (25 años), alias Bocachico. Se conoció que otros cuatro individuos lograron darse a la fuga”, aseguró.

Asimismo, Reiteró que las acciones en la frontera se continuarán ejecutando todo el tiempo necesario, a fin de evitar que las bandas criminales traten de atacar a la comunidad y comerciantes fronterizos.

“La soberanía y la paz no está en subasta, al contrario, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguirá velando, día y noche, por garantizarla y, en vista de ello, hay 1.350 hombres desplegados en los municipios fronterizos para realizar patrullaje permanente en el marco del operativo Frontera de Paz”, puntualizó

Activan línea telefónica para las denuncias en frontera

Sin embargo, en el marco de la operación Frontera de Paz que se aplica en los referidos municipios fronterizos del estado Táchira, además de García de Hevia (La Fría), el gobierno regional activó la línea telefónica ubicada en la sala situacional fronteriza con el propósito de presentar una ventana a la comunidad para que realice denuncias de cualquier “acto irregular o bandas delictivas que intimiden a la población o comerciante de San
Antonio y Ureña”.

Por otro lado la autoridad regional señaló que esta decisión se registró luego de las mesas de trabajo realizadas con los cuerpos de seguridad ciudadana, de allí que desde el 0416-495 86 11 todos los ciudadanos podrán informar acerca de algún ilícito y bajar el flujo de violencia que se ha presentado en las últimas semanas.

“Lamentablemente en Colombia, los grupos armados han vuelto a posicionarse en el
Norte de Santander, más de 18 grupos de carácter paramilitar y 26 bandas delictivas. Ahora ellos pretenden extrapolar la violencia al Táchira, pero no se lo vamos a permitir, por eso pusimos en marcha el plan operación Frontera de Paz”, acotó.

Continuar leyendo: ”FANB incautó embarcación con 2.600 litros de combustible en Margarita

 

“Nasar