Un muerto y cinco heridos en ataque aéreo en la Franja de Gaza

239
Muerte preso Gaza

Al menos, una persona murió y cinco resultaron heridas, en un ataque aéreo en la Franja de Gaza tras muerte de un preso; según indicaron las autoridades Palestinas de Salud.

El combate se generó durante horas, entre milicianos Palestinos e Israel; en el enclave costero, luego de reportarse la muerte de un destacado prisionero en huelga de hambre.

Muerte de un preso en Gaza generó ataque aéreo

El Palestino Hashel Mubarak, de 58 años; fue asesinado durante el bombardeo de un avión de guerra israelí, el martes por la noche.

Según, los informes de las autoridades sanitarias, el hombre de 58 años; murió luego de ser gravemente herido por metralla; mientras.

Asimismo, el Ejército Israelí, dijo haber bombardeado túneles, centros de producción de armas e instalaciones militares del grupo armado Hamas en la Franja de Gaza.

Por otro lado, Hatem Mubarak, hijo del fallecido, dijo que una explosión fuerte y cercana les había despertado y “un trozo de tejado se vino abajo en la explosión, y el tejado de metal se hizo añicos y uno se clavó en el pecho de mi padre”. Señaló que su padre había muerto por sus heridas en el hospital.

Sin embargo, las milicias palestinas; dispararon cohetes la víspera y hasta el amanecer, luego de conocer el fallecimiento del preso palestino, Jader Adnan, quien murió tras 86 días en huelga de hambre, en protesta por su detención por parte de Israel.

Actualmente, casi cinco mil palestinos están detenidos en cárceles israelíes, de los cuales más de mil se encuentran sin cargos ni juicio.
“Nasar