Ministerio Público imputa a un hombre que asesinó a su perro en Nueva Esparta

99
ministerio público imputa

El fiscal General Tarek William Saab informó este martes que el Ministerio Público (MP) imputó a Carlos Castro Bossas por “asesinar a su perro con un palo” en el estado Nueva Esparta.

“Imputado por el Ministerio Público Carlos Castro Bossas ante el tribunal tercero de control Estadal de Nueva Esparta luego que asesinara a su mascota con un palo”; posteó Saab en su cuenta Twitter.

El vocero de Nicolás Maduro detalló que el Ministerio Público imputó los delitos de “hacerse justicia por propia mano y maltrato animal”.

Ministerio Público ha expuesto otros crímenes

El pasado 29 de julio, El Fiscal General informó que el MP ordenó capturar a la dueña del Centro Veterinario Falcón en el estado Nueva Esparta, Osdely Reyes; quien cobraba 800 dólares mensuales por cuidar mascotas que estaban muertas.

“El Ministerio Público dicta orden de aprehensión por los delitos de estafa, daño de animal ajeno y maltrato animal a Osdely Reyes veterinaria y propietaria del Centro Veterinario Falcón, ubicado en el estado Nueva Esparta; en dicho centro se hallaron caninos y felinos sin vida”; detalló en esa oportunidad.

En el sitio veterinario, “continuaban cobrando 800 dólares mensuales por manutención aún estando las mascotas muertas, haciendo creer que se encontraban allí en buen estado”.

.#IMPUTADO por el Ministerio Público @MinpublicoVE Carlos Castro Bossas ante el tribunal tercero de control Estadal de Nueva Esparta luego que asesinara a su mascota con un palo… El @MinpublicoVE imputó los delitos de hacerse justicia por propia mano y maltrato animal

Con esta acción, el MP y Saab se mantienen haciendo justicia en torno a castigos o asesinatos de animales. No obstante, el pasado 20 de agosto del año pasado, se conoció que el perro de un preso político estuvo 22 meses encerrado en El Helicoide, y se vio con aspecto de desnutrición severa, y en torno a ello no se detuvo a nadie, ni se conoció de los responsables de ese hecho.

Fuente: noticierodigital.com